maletero

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a dos hombres, de nacionalidad búlgara y de 33 y 44 años de edad, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas tras incautarles 17 paquetes de 300 gramos de marihuana (cinco kilos en total) ocultos en el maletero del coche.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de junio, cuando los agentes se encontraban realizando un dispositivo de control de personas y vehículos en la terminal de llegadas del aeropuerto de Alicante-Elche en virtud del Nivel 4 Antiterrorista.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes observaron un vehículo con dos ocupantes cuya actitud hizo sospechar a los policías, por lo que les dieron el alto para identificarles.

Los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir en vigor en España, y en la inspección del maletero descubrieron ocultos 17 paquetes de 300 gramos cada uno de marihuana (cinco kilogramos en total), y procedieron a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.

La Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Elche detuvo también el mismo día, a un joven de 23 años que circulaba con 600 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína.

Los agentes dieron el alto al vehículo que conducía y cuando se disponía a registrar tanto el vehículo como al detenido este huyó a la carrera al tiempo que intentó deshacerse de la droga. El joven fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, según las mismas fuentes.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante

2 COMENTARIOS