Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Lliga ‘A Palma’ de Pilota Valenciana celebra su 25 aniversario con la Diputación de Alicante

La Lliga de Pilota Valenciana en su modalidad de A Palma celebra este año su vigesimoquinto aniversario y para conmemorar esta gran efeméride el Palacio Provincial acoge esta tarde a las 20:00 horas un acto que congregará a los mejores jugadores de la historia de esta disciplina.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, asistirá a este evento en el que se rendirá homenaje a los impulsores de esta competición que, desde su creación en 1992, cuenta con el respaldo y la colaboración de la Diputación de Alicante.

Díaz ha destacado la relevancia de este tipo de actos “que permiten conservar y difundir uno de los deportes más populares y tradicionales de la Comunitat” y ha señalado que “en los últimos años, la pilota valenciana ha experimentado un importante proceso revitalizador gracias, entre otros aspectos, al respaldo de la afición, al esfuerzo de los jugadores y al trabajo que realizan tanto la Federación y el comité organizador como los municipios de la provincia”.

La primera edición de la Lliga ‘A Palma’ de Pilota Valenciana, promovida por José Pérez Devesa y los hermanos Jesús y Francisco Cortell Chesa, contó con la participación de un total de nueve clubes de la provincia (Benissa, Dénia, El Campello, El Poble Nou de Benitatxell, L’Alfàs del Pí, Murla, Parcent, Teulada y la Mancomunitat Intermunicipal La Rectoría). A lo largo de los años, su crecimiento ha sido tal que, en la actualidad, cuenta con 24 clubes inscritos en las diferentes categorías.