Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Vila amplia el ‘Jardí dels Nous Vilers” con una segunda plantación de árboles dedicada a los nacidos en 2017

La iniciativa, que consiste en dedicar un nuevo árbol a cada niño nacido a lo largo del año en la Vila, se puso en marcha el año pasado y tuvo una gran aceptación.

La Concejalía de Parques y Jardines de la Vila Joiosa organiza la 2ª plantación en el ‘Jardí dels Nous Vilers’, plantando un nuevo árbol por cada niño nacido en el municipio a lo largo del año 2017.

Para ello, se acaba de abrir el plazo de inscripción para que los padres de estos pequeños puedan pedir formalmente que su hijo tenga un pino que lleve su nombre en este jardín, formando parte de un espacio tan especial que pretende rendir homenaje a estos nuevos vecinos de la Vila.

La plantación se llevará a cabo el domingo, 22 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra. El acto tendrá lugar a las 11 horas en el ‘Jardí dels Nous Vilers’, ubicado en la Malladeta, justo en los terrenos que hay frente al colegio Gasparot.

Los padres pueden solicitar ya la inscripción de sus hijos nacidos en 2017, dirigiéndose a la Concejalía de Medio Ambiente, en la calle Cristóbal Galiana, 2. También pueden hacerlo en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en la calle Mayor, 14. En ambos casos, el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. El plazo finaliza el próximo 13 de abril.

Las familias que inscriban a sus hijos en esta iniciativa recibirán una placa conmemorativa. La mayoría de las que participaron en 2017 en esta iniciativa han vuelto a lo largo del año para visitar o regar su árbol.

El concejal de Parques y Jardines, Pedro Alemany, ha explicado que “se trata de una iniciativa que persigue dos objetivos. Por un lado, homenajear a los nuevos vileros y, por otro, contribuir a la reforestación del municipio con árboles autóctonos. Además, se trata de una iniciativa que ayuda a fomentar los valores medioambientales y de respeto al entorno más próximo y que ha sido muy bien acogida entre los ciudadanos”.