Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Hércules pierde dos puntos contra el Sabadell en la Nova Creu Alta

El equipo alicantino tenía controlado el partido tras marcar José Fran, pero una jugada de estrategia que acabó con un disparo lejano de Pol Moreno impidió la victoria. El larguero repelió un buen remate de cabeza de Carlos que hubiera supuesto el uno a dos.

El Hércules vuelve a dejarse puntos en el camino en un partido que tenía controlado y con su rival contra las cuerdas. El equipo hizo lo más difícil, un gol sensacional de José Fran de cabeza al rematar otro centro de Juanjo tras una carrera de portería a portería. Rondaba el minuto 57 y los alicantinos habían hecho lo más difícil. Pero en una jugada puntual, una estrategia que acabó en un disparo de treinta metros de Pol Moreno, se escapó la victoria.

El equipo blanquiazul llevó la iniciativa y el peso del partido ante un Sabadell replegado que dejó al Hércules la pelota y se replegó en su área. El equipo de Toni Seligrat, bien ordenado y competitivo, fió su fútbol a buscar las contras y a las jugadas a balón parado. La primera parte transcurrió sin ocasiones ni demasiado juego.

El Hércules no sufrió, pero tampoco encontró el camino del área contraria. Lo más destacado de este primer acto fue la expulsión de Marc Martínez por doble amonestación. El equipo no escatimó en esfuerzo ni entrega, como lo demuestra la brecha en la cabeza que se produjo Juli en una acción del partido. El atacante herculano aguantó en el campo con un aparatoso vendaje.

Con un futbolista más, el Hércules fue dando pasos adelante buscando su oportunidad. Llegó en la carrera de Juanjo por la banda. Su centro preciso encontró el remate a la red de José Fran, quien se estrena como goleador con la camiseta herculana. Con el partido controlado, llegaron varias llegadas herculanas con peligro al área. Nada hacía presagiar que el Sabadell pudiera voltear el resultado. El gol, en el único remate entre los tres palos del Sabadell, fue un golpe muy duro para el equipo. Aún así, Carlos Fernández pudo lograr el segundo gol con un remate de cabeza que repelió el larguero.

El empate sabe a derrota por cómo se produjo, pero el Hércules suma en un difícil campo y ahora solo puede pensar en sacar adelante la final ante el Cornellà que se disputa en el Rico Pérez el próximo domingo a las 17,00 horas.

Declaraciones del técnico del Hércules Claudio Barragán

El técnico del Hércules, Claudio Barragán, reconoció al término del partido que el gol encajado ha sido un error de concentración en una jugada que se pudo defender mejor: “Nos hemos tirado mucho para atrás en la acción.

El peor enemigo somos nosotros mismos. Tenemos que hacernos fuertes mentalmente, crecer y creer en nosotros mismos”. El técnico del Hércules aseguró que, en momentos del partido, “faltó precisión, aunque el Sabadell estaba muy ordenado y es complicado hacerles daño”. “Hemos jugado en un campo difícil y la iniciativa ha sido nuestra. Cuando mejor teníamos la situación tras el gol, no hemos sabido manejarlo”.