```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El grupo popular de Elche presentará al tripartito varias propuestas para los presupuestos municipales

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha presentado esta mañana una batería de propuestas a los presupuestos del presente año. Granero ha señalado “que este trabajo que hemos realizado en el grupo municipal corresponden a actuaciones que se pueden englobar más allá de los presupuestos de un año, son propuestas de ciudad para mejorar la calidad de vida de los ilicitanos. Creemos que las mismas vienen a solventar la parálisis del tripartito que estamos denunciando desde el inicio de legislatura”.

El portavoz adjunto ha destacado “que ya en el último debate sobre el estado de la ciudad los representantes sociales y ciudadanos denunciaron la falta de actuaciones en áreas como limpieza, mantenimiento, seguridad, etc. Por ello, hemos preparado un documento que entregaremos al equipo de gobierno con más de 80 propuestas además de las que se realicen exclusivamente en pedanías en el que también estamos trabajando. Esperemos que el mismo supere el centenar de actuaciones para realizar en el municipio”.

Entre las propuestas que desde el grupo municipal se han puesto sobre la mesa se va a solicitar la puesta en marcha de una mesa de trabajo conjunta para estudiar los proyectos que se desarrollen de los fondos Edusi, un mantenimiento específico para la Ruta del Palmeral que está abandonada, la rehabilitación del Hort dels Pontos y del Hort del Gat, una actuación integral en la ladera del río así como unas medidas preventivas para distintas plagas como la procesionaria o la puesta en marcha de huertos urbanos.

En materia de Turismo, el portavoz adjunto ha informado “que con una concejalía tan importante que está paralizada pedimos que se promocione la Ruta del Palmeral como reclamo turístico, creación de rutas como la de las ermitas del Camp d´Elx o de las torres vigías de la ciudad así como la conexión verde desde el casco urbano con La Alcudia y el Museo de Puçol. Además de la ampliación del servicio de socorrismo en las playas de Elche desde mayo a octubre debido a que gracias a nuestro clima la temporada estival se alarga en el tiempo”. Granero ha añadido “que en Deportes ya solicitábamos en el pleno un proyecto deportivo para el barrio de Puertas Coloradas respaldado por los vecinos, mejora de las instalaciones deportivas de La Marina o Valverde además de actuaciones concretas en el antiguo polideportivo Kelme, el polideportivo Isabel Fernández de Torrellano o la actuación integral del polideportivo de Palmerales”.

Por último, en Urbanismo “pretendemos que se dé una impulso a la Comisión de revisión del Plan General. Debemos realizar actuaciones concretas y por ello creemos que la misma debe reunirse una vez cada dos meses, se debe impulsar el proyecto del Mercado Central así como la peatonalización de la Corredora a cargo de la empresa constructora del mercado dejando la partida que iba a destinar el ayuntamiento para hacerla a otros proyectos de ciudad.  Puesta en marcha de centros sociales nuevos en Elche y en las pedanías, así como el compromiso del tripartito de apuntalar los edificios antiguos del barrio de San Antón”. Granero ha puntualizado “llevamos tiempo trabajando en estas propuestas y vamos a seguir haciéndolo en  estas próximas semanas. El objetivo es hacer llegar estos proyectos que hoy hemos presentado al tripartito. En total van a ser más de un centenar de medidas en ciudad y pedanías”.