El actor Gabino Diego recibe el Pi d’Honor 2018 de la Mostra de Teatre de l’Alfàs

La decimosexta edición de la Mostra se cierra con un balance de más de 3.500 espectadores.

La Mostra de Teatre de l’Alfàs ha llegado al final de su decimosexta edición con una valoración global positiva, pues han sido más de 3.500 los espectadores que han llenado  el auditorio de la Casa de Cultura para disfrutar de una programación de calidad en la que ha reinado la comedia.

Así lo ha destacado esta mañana la edil de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García. La Mostra se cerró anoche con la entrega del Pi d’Honor 2018 al actor Gabino Diego, quien lleva desde los 17 años trabajando en el mundo de la interpretación.

Se inició en 1983 con ‘Las bicicletas son para el verano’, de Jaime Chávarri, y desde entonces ha participado en numerosos proyectos, tanto en cine y teatro como en televisión.

Ganador de un Goya por su interpretación en ‘Ay, Carmela’, de Carlos Saura, papel que también le valió una nominación como mejor actor europeo, Gabino Diego ha enfocado desde hace una década su carrera hacia el teatro. A l’Alfàs ha llegado con la obra ‘El intercambio’, una divertida comedia escrita por Ignacio Nacho que protagoniza junto a Teté Delgado, con la que se puso el broche final a la decimosexta Mostra de Teatre.

Gabino Diego confesó anoche que guarda muy buenos recuerdos de l’Alfàs del Pi, de su paso por el Festival de Cine. “Estuve en la segunda edición, con José Sazatornil, que ya se nos ha ido, y también participé otro año como jurado del concurso de cortos y fue muy bonito”, declaró. El actor madrileño se mostró muy ilusionado al recibir el Pi d’Honor, el galardón con el que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi rinde homenaje a grandes de la escena española, de manos del alcalde, Vicente Arques, y de la edil de Cultura, Mayte García. “Yo he hecho mi carrera en el cine, pero llevo muchos años trabajando en teatro y me hace mucha ilusión que me den este premio y que me lo den en l’Alfàs”, dijo emocionado.

Durante su discurso, Gabino Diego recordó a compañeros de profesión con los que trabajó y que ya se han ido, como Fernando Fernán Gómez, Juan Luis Galiardo, Toni Leblanc y José Sazatornil, a los que dedicó el premio. Se acordó incluso de su profesora de canto, Inerri Baeneira, y de sus compañeros de reparto en ‘El intercambio’, “que son maravillosos como profesionales y, además, buenas personas”.

Ahora, con la entrega del Pi d’Honor, Gabino Diego se suma al gran elenco de actores y actrices del panorama nacional que ya lo han recibido en ediciones anteriores, entre ellos José Luis López Vázquez, Nuria Espert, Amparo Rivelles, María Fernanda d’Ocón, Arturo Fernández, Nati Mistral, José Sacristán, Lola Herrera, José Sancho, Beatriz Carvajal, María Luisa Merlo, Juan Diego, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Verónica Forqué y Concha Velasco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acto de entrega tuvo lugar tras la representación de ‘El intercambio’, una divertida comedia protagonizada por Gabino Diego y Teté Delgado que habla del sexo, del amor, de la ternura y de la infidelidad. Rodrigo Poisón, Pablo Puyol, Ignacio Nacho y Natalia Roig completan el reparto. Aquí en l’Alfàs ha logrado colgar el cartel de completo, llenando las 420 butacas del auditorio de la Casa de Cultura.

“El éxito de la Mostra es ver las butacas llenas cada sesión”, ha subrayado la edil de Cultura, quien ha querido agradecer al público su fidelidad un año más. Este año se han representado diez obras, una programación con el humor como gran protagonista.

L’Alfàs del Pi destaca por su amplia y variada oferta cultural que se distribuye a lo largo de los 12 meses del año. Desde el Festival de Cine, que este año celebra su trigésima edición, al Festival L’Alfàs en Jazz, Mozartmanía, el Festival Internacional de Coros, el Fidewà o la Mostra de Teatre, que este año ha cumplido su decimosexta edición de la mejor manera: premiando la trayectoria del actor Gabino Diego.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante

2 COMENTARIOS

  1. […] El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado, dentro de los actos conmemorativos del 30 Festival de Cine de l’Alfàs, y en colaboración con “Fidewà”, el Festival Internacional de Webseries, el I Encuentro Nacional de Editores, Realizadores, Guionistas y demás: “Energy+”, que se pone en marcha los días 15 y 16 de junio. […]