Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La directora de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio visita Villena

La directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez, ha asistido en Villena a la presentación de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad de Alicante celebrada en la Casa de Cultura.

La directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez, ha asistido en Villena a la presentación de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad de Alicante celebrada en la Casa de Cultura.

La directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez Bonafé, ha participado en Villena en un encuentro empresarial donde ha explicado que “el nuevo modelo productivo debe sentar sus bases en el conocimiento, la innovación, la cooperación y la sostenibilidad”. “Solo así conseguiremos un modelo económico que nos permita salir de la crisis y genere bienestar en el largo plazo”, ha destacado.

Martínez Bonafé ha estado acompañada por el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre y el director ha realizado estas declaraciones en el encuentro organizado en Villena para dar a conocer el tejido productivo de la comarca la cátedra universitaria de Transformación del Modelo Económico de la Universidad de Alicante, entidad impulsada por la Generalitat para el estudio de la transformación del modelo económico valenciano.

Durante su intervención, la directora general ha destacado la necesidad de que la economía valenciana mejore sus índices de competitividad en línea con la Estrategia de especialización inteligente RIS 3, las políticas de la Unión Europea 2020, la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Transformación Digital.

“La labor que está llevando a cabo el Consell para impulsar la transformación del modelo productivo valenciano parte de un diagnóstico para objetivar la situación de la economía valenciana y los retos a los que se enfrenta en el corto y medio plazo, identificando debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de nuestra economía”, ha señalado Martínez Bonafé.

Por su parte el Alcalde de Villena ha destacado “la importancia de presentar una cátedra universitaria de este tipo en nuestra localidad” y ha querido agradecer a la Universidad de Alicante y al profesor Ybarra su deferencia por Villena y su exhaustivo trabajo de investigación “para cambiar un modelo económico como el actual que nos ha llevado a graves problemas en la última década”.