Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Costa Blanca difunde la oferta deportiva y el interior de la provincia en la ‘Fira de Tots Sants’

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana la Fira de Tots Sants de Cocentaina, un evento que celebra su 671ª edición y que cuenta un año más con el respaldo y la colaboración de la institución provincial y del Patronato de la Costa Blanca.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa en este certamen, que se desarrollará hasta el próximo domingo 5 de noviembre y que atrae anualmente a cientos de miles de visitantes, con dos espacios en los que promociona, principalmente, el interior de la provincia y la oferta de turismo deportivo.

Sánchez ha estado acompañado por la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y los diputados de Turismo, Eduardo Dolón, y de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, así como por otros responsables públicos.

La Fira de Tots Sant está considerada una de las ferias más importantes de España y como no puede ser de otra manera cuenta nuestro respaldo”, ha indicado el Presidente, quien ha resaltado “la importancia de aprovechar la potencia de este certamen para difundir las excelencias de nuestro territorio entre el cerca de medio millón de personas que lo visita”.

De esta forma, por una parte, Costa Blanca está presente con un espacio –tres casetas, 3×2,5 metros cuadrados- decorado de acuerdo a la temática de la Fira y enfocado mayoritariamente a la promoción del turismo de interior de la provincia y a dar a conocer los diferentes planes que el visitante puede llevar a cabo, como disfrutar de la Ruta de los Castillos, de la del Vino o de la de los Riurau. Una imagen de la “Gran Ruta de Interior” de la provincia centra la decoración de este stand, en el que también está presente la tradición y la rica gastronomía alicantina.

Por otro lado, el Patronato Costa Blanca ha hecho en esta edición una gran apuesta por el turismo deportivo y cuenta con un espacio propio de 3×4 metros cuadrado en la nueva zona que la organización de la feria ha dedicado expresamente al deporte y donde están presentes empresas, marcas y centros deportivos. “Estamos presentando la mejor oferta deportiva de nuestra provincia a través de la nueva guía Costa Blanca Sports y del resto de material deportivo con el que contamos”, ha explicado Sánchez.

Asimismo, a lo largo de todo el certamen se realizarán diferentes actividades en el stand del organismo provincial como el sorteo entre los asistentes de estancias en dos hoteles del interior la Costa Blanca.

La ‘Fira de Tots Sants’, creada en el año 1346 y considerada como una de las más antiguas de España, contará este año con la participación de más de 900 expositores. Todos ellos estarán distribuidos en diversos espacios que combinan los elementos más tradicionales -artesanía o gastronomía- con lo último en maquinaria agrícola o venta ambulante, así como turismo, atracciones infantiles y exposición de animales.

La Diputación de Alicante viene desde hace años respaldando este evento, no solo con su presencia, sino también económicamente a través del Área de Fomento. En este sentido, este año se le ha otorgado una subvención de 5.571 euros para cubrir costes del montaje de stans y carpas, así como la decoración del punto de información y las zonas de prensa y de servicios. Desde el año 2005 hasta la actualidad, la Diputación de Alicante ha colaborado con 58.000 euros en la organización de la Fira de Tots Sants.

Vamos a seguir apoyando este certamen” ha reiterado el presidente, quien ha aprovechado su visita para recordar que la institución provincial ha invertido en los distintos municipios de la comarca de El Comtat en lo que va de legislatura más de 20 millones de euros. “Queremos un territorio vertebrado en el que haya igualdad de oportunidades y que las personas que deciden vivir en un municipio pequeño del interior de la provincia tengan calidad de vida y bienestar. Ese es reto de la Diputación al que nos vamos a seguir dedicando en los próximos años”, ha concluido.