recogida

Desde la Concejalía de LV y RSU que dirige Dámaso Aparicio, se ha puesto especial énfasis en la recogida selectiva en origen de envases ligeros, de esta forma y dentro de las posibilidades y medios tanto materiales como personales de los que dispone la Concejalía, se esta haciendo un gran esfuerzo en esta materia.

De esta forma, mientras en el 2017 se incrementaron los contenedores para recogida selectiva de envases en 60 unidades, la semana pasada recibimos por parte de Ecoembes, otros 25 nuevos contenedores mas para envases ligeros y plástico. En la actualidad contamos con un total de 394 contenedores habilitados para la recogida selectiva de envases ligeros y plásticos en nuestras calles.

Compromiso que recientemente se ha visto reforzado al destinar un camión recolector dedicado específicamente a recogida selectiva en la zona de la costa con lo que al añadir nuevos contenedores esperamos aumentar el servicio y la recogida selectiva en origen de manera significativa.

Campaña “No traigas plásticos a la Playa”

El pasado viernes, 6 de julio, en colaboración con ADEAC – Banderas Azules “Cambiar la marea de plásticos” un grupo de voluntarios, asistieron a la cita en Punta Prima, y siguiendo por todo el litoral, limpiaron de plásticos y basura la ruta hasta Cala Mosca. Tras la limpieza, en la explanada de Playa Flamenca, se celebró por parte de Ecoembes, un taller de “Recicla con los cinco sentidos”.

Campaña de concienciación que también recorrió nuestras playas con un grupo de animación dando a conocer el peligro que conlleva para el ecosistema marino la presencia de plásticos en las playas.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO