Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PSOE afirma que el PP retrasa la construcción del Colegio de la Cañada en Alicante

Los socialistas recuerdan que Barcala no ha movido un solo papel y que no se ha avanzado nada desde la llegada del PP al Ayuntamiento.

El PSOE denuncia que la falta de trabajo del partido popular provocará retrasos significativos en la construcción del nuevo colegio de la Cañada del Fenollar pese a los esfuerzos realizados por los socialistas para incluir las obras en el Plan Edificant.

El 10 de abril, cuando todavía gobernaba en Alicante el partido socialista, se remitió a la Consellería de Educación la memoria valorada del nuevo colegio, desde ese momento el Ayuntamiento se convirtió en el responsable de sacar adelante el proyecto con la reurbanización del terreno como requisito previo.

Cinco meses después, el gobierno de Barcala no ha dado un sólo paso para acometer la reurbanización, requisito indispensable para la construcción del nuevo edificio. “Estamos ante un nuevo ejemplo de la parálisis que sufre Alicante como consecuencia de la falta de trabajo del partido popular. Mientras el señor Barcala se dedica a hacer anuncios, se le olvida trabajar y los meses siguen pasando y los proyectos se acumulan en los cajones”, lamenta la portavoz socialista, Eva Montesinos.

La Comisión de Urbanismo, presidida por Montesinos, aprobó el 26 de marzo la modificación de las Normas del Plan General y la calificación pormenorizada de la parcela, estableciendo el uso docente exclusivo del área.

El proyecto de urbanización, realizado por los técnicos responsables de Urbanismo a través del servicio de Estudios, Proyectos y Viario, contaba con un presupuesto de 235.000 euros y contemplaba la urbanización integral del viario al que da frente la parcela dotacional del futuro CEIP la Canyada del Fenollar que corresponde a la calle Aucuba y la calle Madroño.

En estos viales se van a incorporar los servicios urbanos de pavimento de aceras, calzadas, instalación de alumbrado público, dotación de infraestructura de agua potable, infraestructura de saneamiento con red de alcantarillado, que efectuará Aguas Municipales de Alicante, así como la reordenación del tráfico con señalización vertical y horizontal.

“Absolutamente todo el trabajo está hecho, sólo hace falta licitar las obras, pero una vez más nos encontramos con la incapacidad del PP y con sus nefastas consecuencias para los ciudadanos”, lamenta Montesinos.