```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Cerca de 1.500 personas abarrotan la Plaza del Congreso Eucarístico de Elche para ver “Las voces del coro”

El concierto responde a un proyecto impulsado por la concejalía de Turismo y que pone en valor los patrimonios de la humanidad tanto de Elche como de Lyon.

Cerca de 1.500 personas han abarrotado la Plaza del Congreso Eucarístico para ver a “Las voces del coro”, compuesto por Los niños de Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon y la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx. Entre los asistentes estaba el alcalde de Elche, Carlos González, la edil de Turismo, Mireia Mollà, y otros miembros del equipo de gobierno.

Dicho acto se enmarca dentro de un proyecto impulsado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Elche, subvencionada por la Agencia Valenciana de Turismo y que entra dentro del marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El acto dio comienzo ayer a las 21:00 horas y estuvo compuesto por tres partes. La primera de ellas ha sido la protagonizada por la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx; la segunda, por Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon; y la tercera, en la que ambos coros han interpretado tres canciones conjuntas. El próximo 22 de septiembre ambos coros juveniles repetirán el concierto en Lyon.

“Las voces del coro” llenan el Palau de la Música de Valencia

Los niños de Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon y la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx llenaron el Palau de la Música de Valencia, que tiene un aforo de 1700 personas, gracias a un proyecto, llamado “Las voces del coro”, impulsado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Elche.

Al concierto acudieron la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y la edil de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà.

Concretamente, se trata de una iniciativa subvencionada por la Agencia Valenciana de Turismo y que entra dentro del marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Según explicó la edil de Turismo, Mireia Mollà, recientemente, se pensó en unir dos ciudades patrimoniales como lo son Lyon y Elche a través de sus coros juveniles.

Además, se ha aprovechado también que el aeropuerto de Elche-Alicante ha recuperado su línea con Lyon. Tanto la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx como Les Petits Chanteurs de Saint Marc han actuado por primera vez en el Palau de la Música de Valencia, en una actuación compuesta por tres partes.

La primera de ellas ha sido la protagonizada por la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx; la segunda, por Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon; y la tercera, en la que ambos coros han interpretado tres canciones conjuntas.

Por su parte, el próximo 22 de septiembre la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx acudirán a Lyon para cantar en conjunto con Les Petits Chanteurs de Saint Marc.