La Comunidad Valenciana ha sido agraciada con varios premios del Gordo

Un total de 12 provincias españolas han sido las afortunadas del Sorteo Extraordinario de Navidad con el número 71.198

1192
Premio Gordo de Navidad 2017
Josep Manel Sánchez

El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad ha sido vendido en Benetússer (Valencia), pero también en Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Vilalba (Lugo), Málaga, Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Lleida), Santander, Cádiz, San Bartolomé (Lanzarote), San pedro del Pinatar (Murcia) y Santa Cruz de Tenerife con el número 71.198 que salió a las 11:54 horas, premiado con cuatro millones de euros a la serie.

El segundo premio con el número 51.244 ha sido repartido en Alaquás, Catarroja, Mislata y Carlet. El tercer premio, el 6914, ha bañado las localidades de Rafelbunyol y Catral. Castellón se lleva íntegro el quinto premio de este sorteo, con el 22.253, y su provincia araña un segundo y un cuarto, con el 13.378, además de algunos décimos del quinto. El importe de la serie en cuanto a los segundos premios estarían en 1.250.000 euros, el tercero con 500.000, los dos cuartos premios serían de 200.000 euros y los ocho quintos estarían en 60.000 euros. La pedrea de este premio es uno de los más comunes debido a la cantidad de décimos en los que puede tocar con unos 100 euros por décimo, siendo un total de 1.794 premios repartidos.

Unos siete quintos premios de la Lotería de Navidad han ido cayendo cuales copos de nieve por varias localidades de la geografía valenciana. Así como el 58.808 que fue madrugador ya que salió a las 9:43 horas, se ha vendido en Manises, Albaida, Picassent, Valencia, Burjassot, Ontinyent, Alzira, Algemesí, Alfas del Pi, Alicante, Alcossebre y Vinaròs. El 5.431 se quedó en la Pobla de Farnals, municipio situado en la provincia de Valencia y también, una parte de este premio tocó en Alicante, Alboraya, Alberic, Alaquás y Mutxamiel. El 18.065 ha estado repartido por las localidades alicantinas de Elche, Benidorm y Ondara, así como unos décimos han ido a parar al pueblo valenciano de Manises. Manuel García, responsable de la Administración “La Merced” de Elche que ha vendido una serie íntegra del quinto premio, nos cuenta que le ha tocado a uno de sus clientes habituales que suele comprar todos los días su boleto de la Bonoloto. El 3.278 pellizcó la localidad de Utiel y Benidorm, sin embargo, el premio más tardío con el número 00580 estuvo muy distribuido en todo el territorio valenciano y se vendió en Valencia, Gandia, Alaquás, Manises, Godelleta, Benidorm, Denia, Orihuela y Vinarós. De nuevo Castellón acaparó el penúltimo de estos quintos premios con el numero 24.982, no obstante, éste número fue un tanto viajero ya que llegó hasta las localidades de Betxí y Nules. Con el 22.253, Castellón y Burriana se llevaron casi todo el premio aunque dejaron una parte que fue repartido en las localidades valencianas de Manises, Valencia, Quart de Poblet, Alaquás, Puerto de Sagunto, Tavernes de Valldigna, Manuel y Alcira, así como las poblaciones alicantinas de Orihuela, Benijofar, Benidorm, San Vicente del Raspeig y Elche. La anécdota de este premio la protagonizó la niña Aya Ben Hamdouch, que cantaba las pedreas con una manera particular, como si cada número fuese premiado con el Gordo. El Teatro Real donde se celebra este Sorteo Extraordinario de Navidad se puso en pie aplaudiendo y ovacionando a la niña del Colegio de San Idelfonso cada vez que cantaba los “mil euros” hasta que gritó los 60.000 euros a la serie del número 00580 que tocó en nueve localidades de la Comunidad Valenciana. Las redes sociales la llegaron a convertir Trending Topic bajo el nombre inequívoco de Noelia y todos esperaban que fuese ella quien cantase el premio Gordo.