Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El comercio de proximidad y la moda se dan cita en “Elx Tendències”

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, y la influencer Priscila Hernández presentan un nuevo evento con el que el Ayuntamiento pretende promocionar a los comerciantes de barrios y pedanías.

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez Pérez, acompañado por la modelo e influencer Priscila Hernández, han presentado esta mañana el programa de actividades del evento “ELX TENDÈNCIES: MERCADO DE LA MODA Y LA BELLEZA – Edición Primavera”. Un evento que se celebrará del 2 al 4 de marzo en el Centro de Congresos  (Viernes de 12 a 21 horas, Sábado de 11 a 21 horas y Domingo de 11 a 14 horas).

“Estamos ante una iniciativa más de las impulsadas por este equipo de gobierno para favorecer el comercio de proximidad. A lo largo de esta legislatura y con las mesas de trabajo estamos desarrollando con las distintas asociaciones de comerciantes”, ha señalado Héctor Díez,quien ha añadido que “hoy presentamos Elx Tendències que se enmarca en el mercado de la moda y la belleza. Nace con el propósito de convertir el Centro de Congresos Ciutat d’Elx en punto de encuentro del comercio de proximidad y de las tendencias en moda”.

La iniciativa “ElxTendències 2018” nace como hilo conductor de la celebración de cuatro eventos consistentes en Mercados Temáticos de Moda y Belleza, Arte, Ocio y Deportes, que tendrán lugar en el Centro de Congresos Citutat d’Elx en diferentes fechas.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo fin de semana y se trata de la edición de primavera del evento TENDENCIAS DE MODA Y BELLEZA consiste en una gran feria del comercio ilicitano con exposición y venta, por parte de un grupo selecto y representativo del sector que incluye tiendas de ropa, calzado, complementos y servicios de estética:

Beauty Raquel Sempere

Bolsos Carmen Tessa

Charol Complementos

Cool Woman

Cuplé

Divinity by Andrea

Donna Accesorios

El Dantés

El Estilo de Raquel

John Jakobus

Mandarina Kids

Maroto

Novo Zenter

Pelo Stop

Pepe Menargues

Punto Óptico

Querubín Bebés

Quino

Rey Piña

Rodeo

Salón Cristian

Siglo Cero

Tamarit

Thérèse

Trócola

Durante todo el fin de semana, cada uno de ellos contará con un stand propio para exponer su nueva colección, e interactuar con los asistentes, pudiendo promocionarse y atraer nuevos clientes. Además se ha organizado una amplia programación de charlas, talleres y actividades infantiles, con el fin de hacerlo más atractivo al público visitante.

La apertura oficial del Mercado de Moda y Belleza Elx Tendéncies será el viernes 2 de marzo a las 12h., tras la cual tendrá lugar la ponencia de Priscila Hernández, reconocida influencer de primera línea nacional, con más de 250.000 seguidores en sus redes sociales, con el título “CÓMO LLEGAR A DÓNDE TE PROPONGAS”.

Asimismo contaremos con la participación de las más importantes bloggers e influencers de Alicante, sumando entre todas ellas más de un millón de seguidores en las diferentes redes sociales, lo cual contribuirá a dar mucha mayor relevancia mediática al evento y por tanto, a posicionar a las marcas de los comercios participantes.

PROGRAMACIÓN

  • Viernes 2 de marzo

12.00h. Inauguración. Ponencia de Priscila Hernández, Influencer: “Cómo llegar a dónde te propongas”

17:30h. Charla de Mark Roales. Responsable de Marketing de Safilo Group. “Tendencias en el sector eyewear”

18:30h. Visita y tour por nuestros stands de Fátima Cantó, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, blogger con más de 100.000 seguidores en Youtube.

19:30h. Ponencia“30 Aniversario de Cuplé”, Toñi Pastor.

  • Sábado 3 de marzo

11:30h. Taller de Raquel Sempere. Directora Salón de Belleza RS. “Trucos de Maquillaje día y noche”

12:30h. Charla de Leticia Pérez. Asesora de imagen y Blogger en Estilo Stiletto.  “Tendencias primavera/verano 2018”

17:30h. Charla de Leticia Pérez. “Crea con orden tu fondo de armario”

19:30h. Ponencia de Paloma Amo. Decoradora de interiores y redactora en su blog “Dos cosas hay en la vida, decoración y moda” en el Diario Información “Dime como vistes…”

  • Domingo 4 de marzo

11:30: Piedad Zamora Maroto. Cofundadora de Maroto y www.LaCorsetera.com. “Anatomía del sujetador: Máster Class”

12:30h. Taller de Josefina Caselles. Asesora de imagen y personal Shopper. “Potencia tu imagen”

ENTRADA LIBRE AL EVENTO. PARA ASISTIR A LAS PONENCIAS Y TALLERES ES NECESARIO INSCRIBIRSE A TRAVÉS DE LA WEB: http://www.elchefollowers.es/es/elx-tendencies

INFORMACIÓN DETALLADA DE LAS PONENCIAS: http://www.elchefollowers.es/es/elx-tendencies-2

TALLERES INFANTILES

  • Viernes 2 de marzo

17:30h – 20:30h. Proyecto Medusa “Convierte una prenda vieja en otro objeto”

  • Sábado 3 de marzo

11:00h – 14:00h. Peque Tribu. “Diseña tu camiseta”

17:30h – 20:30h. Peque Tribu. “Diseña tu bolso”

  • Domingo 4 marzo

11:00h. – 14:00h. Proyecto Medusa “Pinta y parchea tus prendas deterioradas”