César Sánchez: “No voy a permitir que el Consell rompa la unidad de España y elimine las diputaciones”

El presidente de la Diputación de Alicante defiende la importancia de las administraciones provinciales frente a la propuesta autonómica de limitar sus competencias.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha sido contundente a la hora de defender la importancia de las administraciones provinciales y su necesaria función en el mapa político actual, frente a la propuesta del Consell de elaborar una ley que limite las competencias de dichos entes.

Sánchez, ha manifestado esta mañana que “el tripartito valenciano nos va a encontrar enfrente siempre que trate de saltarse la Constitución y pretenda recortar los derechos de nuestra provincia”. Esta intención solo demuestra, según ha recalcado el máximo responsable provincial, “el desconocimiento que tienen de las diputaciones y del papel que ejercen en la política local, provincial, autonómica y nacional”.

Además, el presidente ha insistido en que “tratan de romper la unidad nacional a través de la fractura del sistema de organización estatal” y al respecto ha recordado que “ya lo intentaron con la fallida Ley de Comarcalización. No voy a permitir que el Consell rompa la unidad de España y elimine las diputaciones”.

En su alegato, César Sánchez ha recordado que las diputaciones son las administraciones más cercanas a los ayuntamientos y las que mejor conocen las necesidades reales de los consistorios. “Resolvemos los problemas que nos trasladan los alcaldes con eficacia y urgencia y velamos por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de aquellos pueblos y núcleos urbanos más pequeños”.

Las diputaciones provinciales, tal y como ha concretado, son garantes de inversiones, planes y convocatorias que llegan directamente a los municipios para cubrir sus reclamos infraestructurales y dotacionales y ha recalcado que “somos la institución que mejor conoce nuestra realidad territorial por lo que nuestra función es irreemplazable”.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante