Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Casa Mediterráneo organiza una reunión con los embajadores del sudeste de Europa

Casa Mediterráneo y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación han organizado los días 7 y 8 de noviembre una Reunión de Embajadores de España en el Sudeste de Europa con objeto de analizar la situación política y económica en esa zona y dar a conocer las actividades y  posibilidades de colaboración de Casa Mediterráneo situada en Alicante.

Casa Mediterráneo y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación han organizado los días 7 y 8 de noviembre una Reunión de Embajadores de España en el Sudeste de Europa con objeto de analizar la situación política y económica en esa zona y dar a conocer las actividades y posibilidades de colaboración de Casa Mediterráneo situada en Alicante.

En esta reunión que ha estado presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación D. Alfonso Dastis, también ha participado el Secretario de Estado para Asuntos Europeos D. Jorge Toledo y la Subsecretaria de Asuntos Exteriores Dª. Beatriz Larrotcha, así como los Directores Generales de Europa, Integración y Coordinación UE, Relaciones Económicas e Internacionales, Culturales y Marca España.

Asimismo ha estado presente la responsable de la Red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de la que forma parte Casa Mediterráneo, Dª. Ana Rodriguez, Directora General de Comunicación e Información Diplomática.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación D. Alfonso Dastis, durante su viaje a Alicante visitará también la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ( EUIPO) y dará una conferencia en la Cámara de Comercio bajo el título “ La proyección exterior de España: relaciones comerciales con el Norte de África”.