El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebrará mañana el décimo aniversario de la Casa Bardín como sede del organismo. Las instalaciones de este singular edificio de la calle San Fernando de Alicante han sido durante esta década el epicentro de destacadas actividades culturales organizadas a nivel provincial en los campos del arte, la literatura, las humanidades y las ciencias sociales.

El acto de conmemoración contará con las intervenciones del diputado de Cultura, César Augusto Asencio, del director cultural del IAC, José Ferrándiz, y del arquitecto de la Diputación, Rafael Pérez, quien dirigió el proceso de rehabilitación del edificio. Además, en el transcurso del acto se proyectará un breve audiovisual titulado “IAC Juan Gil-Albert. 10 años en Casa Bardín” y producido por el departamento de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante.

La Casa Bardín fue construida en 1901 por la familia que le dio nombre, coincidiendo con la consolidación de la expansión urbanística de la calle San Fernando. En 2001 la Diputación adquirió este emblemático palacete, obra del arquitecto Enrique Sánchez Sedeño y autor de conocidas construcciones modernistas en la ciudad. Tras un laborioso  proceso de rehabilitación, el 29 de mayo de 2008 el edificio abrió sus puertas al público como sede del Gil-Albert y pasó a acoger congresos, debates, exposiciones, presentaciones y todo tipo de actos organizados por el IAC.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO

  1. […] El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha otorgado los premios del XVIII certamen internacional “Encuentros de Arte Contemporáneo”, dotados con un total de 12.000 euros. El primer premio de 6.000 euros ha sido concedido al artista Miguel Bañuls y los dos restantes, por importe de 3.000 euros cada uno,  han recaído en Ana Riaño y en el equipo formado por María Castellanos y Alberto Valverde. […]