Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Nucía cae en Cantabria y no peleará por conseguir su segundo ascenso consecutivo (3-1)

Flojo partido del Club de Fútbol La Nucía que no supo rentabilizar la ventaja obtenida en el Camilo Cano. Los de César Ferrando cayeron 3 a 1 en el Eusebio Arce y se despidieron de los Playoffs de ascenso a Segunda División “B”.

Flojo partido del Club de Fútbol La Nucía que no supo rentabilizar la ventaja obtenida en el Camilo Cano. Los de César Ferrando cayeron 3 a 1 en el Eusebio Arce y se despidieron de los Playoffs de ascenso a Segunda División “B”.

Empezaron dubitativos los nucieros en tierras cántabras. El conjunto alicantino lo intentó primero a los 15 minutos de partido, con una buena internada de Morgado por banda derecha en la que no encontró rematador. Sin embargo, 30 segundos más tarde, Hermosa cometía un penalti que suponía el 1 a 0 en el marcador, obra de Dani. A partir de ahí, mejoraron ligeramente los visitantes, que vieron como se les anulaba un gol por fuera de juego de Salero. A 7 minutos del final, Fofo lo intentaría con un remate de cabeza que era desviado por la defensa del Escobedo a córner.

Salió con el chip cambiado el Club de Fútbol La Nucía en la segunda parte. Los pupilos de César Ferrando embotellaron a los cántabros en su campo desde el primer minuto de la reanudación. Pablo Morgado dispondría de la mejor ocasión hasta entonces, con un disparo con la zurda que se iba lamiendo la cepa del poste izquierdo de la meta defendida por Rafa.

Una internada de Salero por banda derecha que no encontró portería y un disparo de nuevo de Morgado que detenía el cancerbero, pusieron el miedo en el cuerpo en la grada local. Cuando mejor estaban los visitantes, una gran jugada de Héctor Marcos acababa con el esférico en las redes de Mario y ponía un 2 a 0 en el marcador que daba la vuelta a la eliminatoria. En ese momento entraba Diego Ruiz Piquero al verde, que dispondría 10 minutos más tarde de una clarísima ocasión que desbarataba Rafa con una gran intervención.

En el minuto 82 de partido llegaría el tanto de La Nucía. Jandro, el mejor de los visitantes, ponía un centro medido a Rubén Garcés, que colocaba el 2 a 1 en el luminoso. Sin embargo, a dos minutos del final, Izan se aprovechaba de una falta lateral para cabecear el esférico a las redes y poner el definitivo 3 a 1 en el marcador.

Derrota del Club de Fútbol La Nucía en un Eusebio Arce al que se desplazaron 30 aficionados en autobús desde la localidad alicantina. El resultado final de 6 a 6 elimina a los nucieros de los Playoffs de ascenso por el valor doble de los goles fuera de casa. Los rojillos terminan una fantástica temporada tras su ascenso a Tercera División la pasada campaña.