```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Santa Pola presenta la campaña “Lèxic Fester” durante las Fiestas 2018

En el pasacalles del próximo 4 de septiembre, a cargo de la Unió de Festers, se repartirán abanicos entre los cargos festeros.

La Concejalía de “Normalització Lingüística”, a través de la “Agència de Promoció del Valencià”, ha presentado estas Fiestas 2018 la campaña “Lèxic Fester”.

Con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Santa Pola se han editado unos abanicos con una recopilación de vocabulario y términos relacionados con el mundo de la fiesta. Se han confeccionado abanicos de diversos colores, todos muy vistosos, para que puedan ser un elemento visualmente atractivo y a la vez que permitan una lectura clara del léxico que se muestra.

Durante el primer pasacalles del día 1 de septiembre tuvo lugar la presentación de la campaña por parte de la concejala Ana Antón. En este acto se repartieron abanicos entre los festeros y festeres que participaban. El próximo día 4 está previsto que también se repartan entre los participantes del pasacalles, que en está ocasión estará a cargo de la Unió de Festers.

Además, si alguna persona está interesada, podrá pasar por la “Agència de Promoció del Valencià” del Ayuntamiento de Santa Pola y recoger un abanico.