Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Concejalía de comercio de Torrevieja y Apymeco presentan el calendario de actividades para Navidad

Las actividades navideñas abarcarán desde el centro urbano y comercial de Torrevieja hasta La Mata y el polígono.

La responsable de la concejalía de Comercio, Manuela Osuna, acompañada de David Sánchez, presidente de APYMECO, han presentado la programación de actividades organizadas para las fiestas navideñas, que tienen como objetivo principal dinamizar el casco urbano municipal y hacer de su oferta comercial una actividad también de ocio y lúdica.

El miércoles 13 se llevará a cabo entre las 18:00 y las 19:00 un desfile de baile itinerante en distintas zonas de la localidad (calles Azorín con Pedro Lorca, Caballero de Rodas o la plaza de la Constitución) con las academias de Torrevieja.

Además, el próximo fin de semana está previsto decorar y pintar los árboles que concursarán en el Premio de Árboles de Navidad Pintados y que se situarán en distintas plazas públicas de la ciudad. Se contará también con una casita de Papa Noel que los niños podrán visitar y donde podrán hacerse fotos. Entre las actividades previstas se podrá asistir a un mini-planetario que de forma continuada, en horario de mañana y tarde, hará proyecciones para los asistentes. Ambas estarán situadas en el cruce de la calle Concepción con Fotógrafo Darblade y serán gratuitas.

Los duendes de la Navidad visitarán comercios de Torrevieja, La Mata y del polígono en busca de afortunados que si son elegidos por alguno de los gnomos podrán llevarse un detalle o un regalo del establecimiento en ese preciso instante. En palabras de Osuna, “es bien fácil: comprar en nuestro comercio tiene premio”.

Se han incluido también en la programación actividades para niños, que se desarrollarán los días 16, 17, 21 y 24. Sánchez ha apuntado que APYMECO ha logrado además la colaboración de academias de baile locales para desarrollar una actividad sorpresa el viernes 15.

El sábado 16, por su parte, habrá un pasacalles de Disney por la mañana en la zona comercial y, a las 17:00 horas, un campeonato de fútbol e hinchable barredora gratuitos en el paseo de Vista Alegre, donde posteriormente se sorteará una equipación completa de la Selección Española entre los participantes. El domingo 17 habrá un desfile de duendes y disfraces navideños a las 11:00 horas en la plaza de la Constitución.