El Patronato Municipal de Turismo y Playas refuerza su plan de promoción y prevé la asistencia a más de 30 eventos en 2018

El Ayuntamiento de Alicante acudirá por primera vez a la Feria de Hamburgo y repite en la Seatrade Cruise Convention de Miami, el evento más importante de cruceros del mundo.

144

El Patronato Municipal de Turismo y Playas tiene previsto asistir a más de 30 ferias y eventos turísticos tanto nacionales como internacionales. Entre el amplio plan de objetivos que se ha marcado el departamento que dirige la concejala socialista Eva Montesinos, está el priorizar el turismo gastronómico, Alicante Ciudad del Arroz; el City Break, o corta estancia, entre dos a cuatro días; potenciar el turismo de cruceros, se estará presente un año más en la feria de Miami; y especial atención a los eventos deportivos, culturales y el turismo MICE, reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

En la reciente Feria de Fitur de Madrid quedó demostrada la importancia de acudir a esta clase ferias de turismo, ya que son un idóneo escaparate para vender la imagen de la ciudad. De hecho, el Patronato Municipal de Turismo y Playas bajo la marca Alicante City & Beach mantuvo casi medio centenar de reuniones con touroperadores de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Dinamarca con el fin para afianzar el turismo vacacional, el City Break y el turismo MICE, entre otros.

También ha estado presente este enero en Madrid Fusión, donde el joven cocinero alicantino Nanín Pérez ha conseguido el prestigioso Concurso Revelación, colocando a la gastronomía de la ciudad en primera línea reforzando la apuesta del Ayuntamiento por la cocina tradicional mediterránea, con la marca Alicante Ciudad del Arroz -una iniciativa del alcalde socialista Gabriel Echávarri-, como punta de lanza.

Ahora se aproxima la feria de Hamburgo (entre el 7 y 11 de febrero) a la que el Patronato Municipal de Turismo y Playas asiste por primera vez -el mercado alemán es fundamental para Alicante-; también destacan las previsiones para la Feria ITB de Berlín, donde el Patronato acudirá a un workshop para conocer operadores y agencias online del mercado chino; la IMEX de Frankfurt, la más importante para el turismo MICE; la World Travel Market de Londres, que el año pasado tuvo una asistencia de más de 51.000 visitantes profesionales internacionales; o las nacionales Expovacaciones de Bilbao o INTUR de Valladolid, entre otros muchos eventos.

Un importante apartado también son los cruceros. De hecho, los datos sobre cruceristas en nuestra ciudad no deja de crecer en los últimos años -en 2017 han visitado la ciudad en torno a 100.000 pasajeros-. Por tal motivo, desde el Patronato se va a intensificar la presencia de destino en ferias especializadas y eventos dirigidos a profesionales y directivos de cruceros para incentivar aún más esta clase de turismo que ya el año pasado tuvo una incidencia económica en la ciudad por encima de los cinco millones de euros.

Así, Alicante tiene previsto estar presente en la “Seatrade Cruise Convention” de Miami, la feria de cruceros más importante del mundo, que se celebrará en marzo y que reunirá a los grandes del sector con el objetivo de fomentar los acuerdos de colaboración entre ellos, así como de dar a conocer las últimas novedades de la industria.

Esta feria permite a los armadores internacionales de cruceros hacer contactos con otras empresas del sector para intercambiar ideas y experiencias, conocer la demanda real de los clientes, así como conseguir expansión internacional.

Durante cuatro días los participantes de esta feria internacional de cruceros podrán asistir a diferentes conferencias enfocadas a mejorar el servicio que ofrecen las navieras, haciendo hincapié en la necesidad de planificar una buena estrategia de marketing para garantizar el éxito de cualquier proyecto.

Asimismo, las ferias son un espacio ideal para promocionar el turismo MICE. Este turismo beneficia tanto a los empresarios del sector cuyos servicios han sido contratados para acoger el evento en cuestión como a hosteleros, tiendas de moda, espectáculos, taxistas y, sobre todo, favorece a la ciudad elegida desde el punto de vista económico y como entidad turística, ya que es un escaparate único para darse a conocer a viajeros que, tal vez de otro modo, nunca la habrían visitado, incentivando posteriores viajes de índole más lúdica. Para 2018 desde el Patronato Municipal de Turismo y Playas se han confirmado ya 30 congresos.

Esta clase de turismo como el City Break juega un destacado papel en la desestacionalización de la demanda, algo primordial y que tiene muy en cuenta el Patronato Municipal de Turismo y Playas, como afirma la responsable del área, Eva Montesinos. “Es importante seguir trabajando sin bajar la guardia pese a los buenos resultados de los últimos años y tener más presencia en los principales certámenes nacionales e internacionales, porque lleva al destino a conseguir dos de sus objetivos primordiales: desestacionalización y una mayor rentabilidad para el sector turístico de la ciudad”.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante