Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

‘Alicante Gastronómica’ arranca este sábado con una jornada dedicada al deporte y la Dieta Mediterránea

La propuesta, totalmente gratuita, incluye actividades deportivas para toda la familia y conferencias de expertos sobre nutrición y deporte.

El evento ‘Alicante Gastronómica’ calienta motores este fin de semana en el ADDA con una original y divertida jornada dedicada al deporte y la Dieta Mediterránea. Conferencias sobre nutrición y actividad física, partidos de baloncesto y fútbol 3×3 o clases dirigidas de zumba o xtromba son sólo algunas de las propuestas que contempla esta iniciativa, totalmente gratuita y abierta a la participación de toda la familia.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha manifestado que “la actividad física es, junto a la alimentación, un pilar fundamental de salud que debe integrarse en la vida de todas las personas y, por ello, desde el Gobierno Provincial queremos impulsar y potenciar todas aquellas iniciativas que contribuyan a promocionar la Dieta Mediterránea y el deporte como complementos necesarios para la mejora de nuestra calidad de vida”. Además, el diputado ha querido invitar a todos los ciudadanos de la provincia a sumarse a este evento lúdico-festivo, “que con tanto esfuerzo y cariño hemos organizado para el disfrute de los alicantinos”.

La jornada, que se llevará a cabo este sábado 28 de abril en horario de 10:00 a 14:00 horas, contempla, por un lado, un espacio dedicado a los más jóvenes en el que se instalará un skatepark, un rocódromo y diversos hinchables. En esta zona, que estará ubicada en el parking del ADDA, se realizarán también partidos de baloncesto y fútbol 3×3 y clases dirigidas de zumba y xtromba, entre otras actividades.

Por otro lado, a lo largo de la mañana, el Auditorio acogerá una serie de conferencias sobre nutrición y deporte impartidas por distintos profesionales en la materia. A las 9:45 horas, la experta Esther García-Serna ofrecerá la ponencia ‘Nutrición para jóvenes deportistas’, mientras que a las 10:15 horas, el doctor Antonio Hernández hablará sobre ‘Nutrición y calidad de vida con la actividad física’. Las sesiones finalizarán a las 12:00 horas con la charla ‘Nutrición y deporte de alto rendimiento’ que impartirá el también doctor Jonathan Ospina.

Las personas interesadas en asistir a estas conferencias gratuitas, desarrolladas en colaboración con la Asociación Española de Análisis del Rendimiento Deportivo, deben inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 965.988.907, indicando su nombre y sus apellidos.

Esta jornada, que tiene como protagonista el deporte y que cuenta con el respaldo de Mercalicante, constituye el tercer eje de ‘Alicante Gastronómica. I Encuentro del estilo de vida mediterráneo’, un novedoso evento que surge con la finalidad de promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la huerta.

La iniciativa, auspiciada por la Diputación en colaboración con la Cámara de Comercio, Casa Mediterráneo e IFA, se desarrollará del 4 al 7 de mayo en el recinto ferial alicantino, donde se reunirán, entre otros, prestigiosos cocineros reconocidos con Estrellas Michelín y Soles Repsol.

Esta ineludible cita gastronómica contará, además, con un calendario complementario de actividades que incluye un Congreso Científico que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en Casa Mediterráneo.