Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El aforo para el Pregón en el despacho de Alcaldía de Villena se limita este año por seguridad

La Concejala de Urbanismo, Cate Hernández, anuncia unos cambios que se han llevado a cabo para mejorar la seguridad en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos.

Desde el Ayuntamiento, siguiendo un plan de seguridad, se limita el aforo en Alcaldía para el Pregón de Fiestas que se celebrará el día 5, estará restringida la entrada para ver el Pregón a un máximo de 30-35 personas. Este grupo reducido estará compuesto por el Alcalde y acompañante, la concejala de fiestas y acompañante, Regidoras Mayor e Infantil con acompañantes, el pregonero con dos acompañantes, portavoces del PP y PSOE con respectivos acompañantes, Presidente de la Junta Central de Fiestas y Presidente de la Junta de la Virgen con acompañantes, el secretario, quien controlará la entrada, el interprete y los medios de comunicación locales.

Se limita también el aforo en el edificio de Educación, reservado a medios de comunicación de otras localidades, y el aforo de la Casa del Festero, reservado a otros representantes del Gobierno, a representantes de las comparsas, a los hijos predilectos de la ciudad y sus acompañantes y a exalcaldes de Villena.

En otro orden de cosas, se ha tenido acceso a los estudios técnicos del proyecto del Santuario de las Virtudes. En estos documentos se reflejaban las partes más deterioradas de este edificio. De este modo, se determina la necesidad de apuntalar estas zonas más dañadas, además de limitar el número de personas que pueden intervenir en actos como la recogida y entrega de la figura de la Patrona. De este modo, y de acuerdo con la Junta de La Virgen, que lleva un tiempo actuando con cuidado en estas zonas, se permitirá una participación de entre 12 y 14 personas. Esto no supone una gran diferencia, ya que lo habitual es que participen 8, pero se considera una medida necesaria para que el aforo esté más controlado.

Por otra parte, se hizo entrega de los pliegos referentes a las obras en el Palacio Municipal a los grupos de la oposición. Según la edil, estos pliegos son muy importantes, y cuanto más grande sea el equipo, mejor se realizará el trabajo. La entrega de estos documentos se hizo el jueves 23 de agosto, y el miércoles se dará lugar una reunión para recoger las impresiones que estos grupos puedan aportar. Hernández afirma que es importante asegurar que las necesidades que se cubren con la reforma son las reales y correctas, o si la oposición considera necesario modificar ciertos aspectos. Desde el Ayuntamiento se espera que estos pliegos estén listos para el 3 de septiembre.