19 C
Alicante
lunes, enero 26, 2026

Villena cierra de forma preventiva las instalaciones deportivas tras la caída de una torre por el fuerte viento

El temporal ha provocado daños en el pabellón cubierto y en otros espacios del polideportivo, sin que se hayan registrado heridos

El Ayuntamiento de Villena ha cerrado de manera preventiva las instalaciones deportivas municipales después de que el temporal de viento haya provocado la caída de una de las torres de iluminación del campo de fútbol sobre la cubierta del pabellón deportivo.

Las fuertes rachas han causado además diversos desperfectos en la jardinería y en otros elementos del polideportivo, según ha confirmado la primera inspección realizada por los servicios municipales.

A primera hora de la mañana, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, junto a la concejala de Deportes, Maite Gandía, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, y el edil de Obras y Servicios, Sergio Palao, se han desplazado hasta las instalaciones acompañados de técnicos municipales para valorar el alcance de los daños.

Evaluación de riesgos antes de la reapertura

Durante la visita, se ha analizado la posibilidad de mantener cerradas las instalaciones o permitir una apertura parcial de aquellas pistas que no presenten riesgos para los usuarios, una decisión que quedará supeditada a los informes técnicos.

“Lo más importante es valorar la seguridad de las diferentes instalaciones, calibrar si existen riesgos en el resto de las estructuras de iluminación y, una vez realizado el análisis, actuar para normalizar la situación lo antes posible”, ha señalado el alcalde.

Por su parte, la concejala de Deportes ha puesto el foco en la altura de las torres de iluminación del campo de fútbol, al considerar que están especialmente expuestas a la presión del viento debido a sus dimensiones.

Trabajos de aseguramiento y primeras reparaciones

Los equipos municipales de obras y jardinería han trabajado desde primera hora para asegurar los espacios afectados, tanto en el mobiliario urbano como en los árboles dañados por el temporal. En una primera fase, las actuaciones se han centrado en eliminar riesgos para las personas, con el objetivo de acometer posteriormente las primeras reparaciones necesarias.

El Ayuntamiento mantiene el cierre de las instalaciones deportivas hasta garantizar plenamente la seguridad de los usuarios.