fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

Este sindicato de trabajadores de la enseñanza argumenta que ni los centros están preparados, ni por tres semanas "merece la pena" el esfuerzo y la planificación que requiere la medida que propone el Consejo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un herido tras sufrir una caída en un paso subterráneo de San Isidro

Un hombre de 35 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un paso subterráneo cerca de la Estación Albatera-Catral en el municipio de San Isidro.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

El sindicat de treballadors de l’ensenyament del país valencià, STEPV, “rechaza” la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que, a partir de la entrada en la fase 2 de desconfinamiento, prevista inicialmente para la semana próxima, los alumnos de los últimos cursos de cada ciclo puedan volver a las aulas en grupos reducidos.
El argumento en contra de este sindicato se basa, fundamentalmente en tres puntos, según ha explicado el coordinador de acción sindical de la STEPV, Marc Candela. Por un lado, hablan de que los centros “no están preparados”, de otra, alegan que al tratarse de grupos reducidos” de unos 10 alumnos”, esto supondría que “habría que establecer una selección” de cómo organizarse y qué alumnos accederían para dar cabida a todos, según las normas de seguridad establecidas.

Por último, desde el STEPV también se habla de qué si finalmente, esta medida se lleva a cabo, “estamos hablando de un gran esfuerzo para tres semanas escasas de curso que no servirían para repasar ni para resolver dudas y que se traducirían puede ser en 4 o 5 sesiones de una hora por alumno, puesto que se tendrían que dividir en grupos”, argumentan.

“esta medida que proponen se aplicaría solo en los cursos de final de ciclo”, es decir a 4.º de ESO, segundo de Bachillerato o equivalentes y a sexto de primaria

Cómo ha recordado el representante sindical, “esta medida se aplicaría solo en los cursos de final de ciclo”, es decir a 4.º de ESO y segundo de Bachillerato o equivalentes. Pero además, Candela también ha cuestionado que en la reunión con el secretario autonómico Miguel Soler, viesen que también se ha incluido sexto de primaria. Y es que según Candela “en estas edades es muy difícil hacer entender los más pequeños que no podrán ni abrazar ni estar a menos de dos metros de sus amigos y más cuando entendemos que no se han despedido y que el año que viene probablemente cambian de centro y de compañeros”.

Con todo, el argumento sindicalista se opone a esta medida de reapertura de los centros al último mes de curso, y apunta también otros cuestiones que tienen que ver con la vuelta en las aulas en septiembre como por ejemplo la necesidad de más personal docente, de formación específica por el profesorado en el uso de nuevas tecnologías o en la reducción del horario lectivo de los docentes para poder adaptarse a un nuevo sistema combinado de presencia reducida con trabajo telemático que, según apuntan, “parece ser a estas alturas el escenario más probable” con el que se tendrá que afrontar el próximo curso académico.

En cuanto a una posible consulta o debate con las FAPAS, como otros elementos claves de la comunidad educativa, Candela ha reconocido que no se habían reunido formalmente “porque entendemos que es a la Consellería a quien le correspondería también hacer mesas de debate conjuntas y no sectoriales para reunirse ahora con unos, ahora en otros, como se está haciendo”.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish