fbpx
15.9 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Rescatan ‘in extremis’ a una mujer de 80 años del interior de un pozo en Alicante

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante ha rescatado hoy a una persona de 80 años, que se ha precipitado al interior de un pozo de treinta metros de profundidad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, ha rescatado hoy a una persona de 80 años, que por causas que se investigan, se ha precipitado al interior de un pozo de treinta metros de profundidad, situado en el jardín de una vivienda de en la Calle Concha Espina.

Según fuentes del SPEIS los hechos han ocurrido esta mañana cuando una persona ha llamado al 112 sobre las 9,30 horas alertando de la caída de una persona en un pozo, de inmediato se han desplazado dos patrullas de la Policía Local de Alicante y dos dotaciones de bomberos junto con la Unidad de Rescate en Montaña, y un SAMU.

Los bomberos a su llegada comprueban que en el interior del pozo a una altura de unos seis metros se encontraba una mujer sujeta a una manguera que se había precipitado, y debido a la gravedad de la emergencia ya que no tenía fuerzas deciden intervenir con mucha celeridad coordinando un rescate muy rápido para lograr sacarla utilizando una escalera en el que participan también los agentes de la policía local.

El rescate ‘in extremis’ realizado por los bomberos ha logrado salvar la vida de esta persona, y para sacarla del pozo se ha introducido un bomberos que ha bajado por el hueco de la fosa hasta donde se encontraba a una altura de seis metros. La mujer estaba cansada ya que llevaba unos veinte minutos sujeta a la manguera, y el bombero la ha tranquilizado para lograr asegurarla con un arnés, y conseguir así coordinar su rescate desde el exterior con los bomberos y la policía, ayudado desde el interior por el bombero sumergido para lograr sacarla con celeridad.

Asimismo informar que la herida en todo momento se encontraba consciente y ha sufrido contusiones de la caída, una vez en el exterior tras ser rescatada es atendida por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.

La Policía Local de Alicante ha señalado que según las primeras investigaciones la mujer se podría haber precipitado al ceder una de las trapas que se encuentra en el jardín de la vivienda.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Trasnparencia y democracia ¿hablamos o la practicamos?

Hoy, día uno de abril, era la fecha que se nos indicó reservar para constituir la Red de Transparencia de la Federación...

Al menos 10 hospitales valencianos tienen las UCIs llenas

El sindicato CSIF advierte del incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), saturadas ya en los hospitales de...

El coronavirus pone en riesgo de recolección frutícola en Alicante

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante denuncia la difícil encrucijada en la que se encuentran muchos de los agricultores de fruta de hueso de...

Confinamiento y niños: el 54% de los accidentes infantiles ocurren en casa

Si bien todos hemos modificado nuestros hábitos para adaptarnos al necesario confinamiento, existen grupos de población que lo han hecho en mayor medida....

Terremotos en Busot y Alfafara se hacen sentir en varias comarcas de Alicante

Los seísmos que se estan produciendo durante la noche están recibiendo numerosas del 112, hasta ahora no hay daños personales,