21 C
Alicante
miércoles, febrero 11, 2026

Recuperan 35 bicicletas y 18 patinetes eléctricos robados en Torrevieja

Un hombre de 45 años es detenido por robo con fuerza y resistencia tras hallarse los vehículos almacenados en su vivienda

La Guardia Civil ha recuperado 35 bicicletas y 18 patinetes eléctricos sustraídos en Torrevieja en el marco de la operación Pandora49. Un varón de 45 años ha sido detenido como presunto autor de delitos de robo con fuerza y resistencia y desobediencia grave.

La investigación se inicia el pasado mes de enero tras la denuncia por la sustracción de dos bicicletas de alta gama del patio de una vivienda del municipio. A partir del análisis de las pruebas, los agentes localizan las bicicletas en un inmueble del casco urbano.

Durante las comprobaciones, los investigadores observan a un hombre portando una bicicleta cuyas características coinciden plenamente con las denunciadas. Además, el hombre no puede acreditar su adquisición legal. El propietario reconoce el vehículo como suyo.

Vivienda abarrotada de bicicletas y patinetes

Las gestiones posteriores apuntan a que en el interior del domicilio del sospechoso podría haber más efectos sustraídos. Cuando los agentes le informan de la aprehensión temporal de la bicicleta para verificar su procedencia, el individuo adopta una actitud hostil. Por ello, obstaculiza la actuación policial, por lo que es detenido.

Tras la autorización judicial, se practica la entrada y registro en la vivienda. Allí se intervienen 34 bicicletas adicionales18 patinetes eléctricos y una bolsa con cinco cargadores. Además, se recupera la bicicleta inicialmente sustraída, sumando un total de 35 bicicletas.

El inmueble, de reducidas dimensiones, se encontraba completamente abarrotado de los efectos, llegando a almacenarse los patinetes eléctricos en la bañera.

Delitos esclarecidos

Hasta el momento, se han esclarecido siete delitos de robo o hurto relacionados con estos hechos. Todos ellos fueron cometidos en Torrevieja. No se descarta que puedan aparecer más víctimas conforme avance la investigación.

El detenido queda en libertad tras prestar declaración, a la espera de ser citado por la autoridad judicial. Los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil solicita la colaboración de los vecinos que crean que su bicicleta o patinete pueda encontrarse entre los objetos recuperados. Recomienda aportar números de serie, fotografías o cualquier dato identificativo que permita acreditar la propiedad.