En la madrugada del domingo, una mujer de 38 años sufrió una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de Torrevieja. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso y activó de inmediato una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Mientras la ambulancia llegaba, el personal de Enfermería del CICU ofreció instrucciones telefónicas a un familiar de la paciente para que pudiera iniciar maniobras de reanimación mediante masaje cardíaco.
A su llegada, el equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y aplicó otras técnicas hasta conseguir que la mujer recuperara sus constantes vitales y estabilizar su estado.
Tras la intervención, fue trasladada al Hospital de Torrevieja con el diagnóstico de parada cardíaca recuperada, donde permanece ingresada con pronóstico reservado.
Desde el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad se recuerda que en su web oficial (https://ses.san.gva.es/es/consells) pueden consultarse consejos clave sobre cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria.


