```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Puig asegura que la Generalitat trabaja con los regantes para garantizar el trasvase

Puig ha manifestado que el agua "es fundamental tanto para la provincia de Alicante como para la Comunitat Valenciana"

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell está trabajando con los regantes para “garantizar el trasvase Tajo-Segura” y que pueda continuar con el mayor “rigor posible”.

Puig además ha manifestado que el agua “es fundamental” tanto para la provincia de Alicante como para la Comunitat Valenciana” y que “queremos soluciones y no falsas ilusiones con el trasvase”.

Así lo ha manifestado Ximo Puig en declaraciones a los medios antes del acto ‘Un futuro para crecer’ que ha presidido en Alicante con motivo de los dos años de legislatura, en el que han participado representantes de la sociedad civil y agentes económicos y sociales.

Asimismo, el ‘president’ ha pedido evitar las confrontaciones sobre este asunto porque “la demagogia tiene las patas muy cortas” y lo más importante es “buscar una solución”. “El Partido Popular decía que quería realizar todos los trasvase, pero no hicieron nada” ha añadido Puig

El jefe del Consell también ha recalcado que “queremos garantizar el agua para siempre, depurar y salinizar mejor y aprovechar el agua par mantener la agricultura”.

Pandemia del coronavirus

Por otra parte, Puig ha resaltado la gestión realizada desde el Consell durante la pandemia del coronavirus y ha querido felicitar a la ciudadanía valenciana que “debe sentir orgullo de lo que hemos hecho unidos”.

“Llevamos tres meses con una incidencia acumulada por debajo de 50 puntos, y eso se debe a que hemos hecho de la superación de la pandemia una causa común”, ha destacado el president, que ha agradecido el “sacrificio enorme” de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha celebrado que “la respuesta a la crisis generada por la pandemia ha sido radicalmente diferente a la de la anterior crisis”. “Europa ha respondido, el Gobierno de España ha respondido, la Comunitat Valenciana ha respondido”, ha subrayado, y ha añadido que, “a pesar de que decían que no había alternativas a la austeridad, sí las había: se llama socialdemocracia”.

Puig también ha defendido la “decisión valiente” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a los indultos a los presos del ‘procés’ porque tiene el objetivo de conseguir “la armonía y el reencuentro” en Cataluña. Asimismo, ha manifestado que Sánchez sabe que la Comunitat va a ser una aliada “en todo momento” porque “queremos impulsar una España mejor”.