18.8 C
Alicante
viernes, febrero 6, 2026

PP y Vox renuevan su acuerdo de gobierno en San Vicente con limpieza, seguridad e infraestructuras como ejes

El pacto se revalida por tercer año consecutivo y servirá de base para un presupuesto municipal consensuado que prioriza servicios públicos, revitalización urbana y contención fiscal

El equipo de Gobierno de PP y Vox ha renovado por tercer año consecutivo su acuerdo de gobierno en San Vicente del Raspeig, un paso previo a la elaboración de los próximos presupuestos municipales y con el que ambas formaciones reafirman un programa común centrado en la limpieza, el mantenimiento, la seguridad, la revitalización urbana y la mejora de infraestructuras y servicios.

El acuerdo fija como objetivo mantener una colaboración estable para desarrollar políticas que, según trasladan ambas formaciones, respondan a las demandas de los vecinos y al impulso económico del municipio. En este marco, el documento de trabajo contempla medidas orientadas a la dinamización del comercio, la hostelería y la industria, así como la continuidad de las políticas de contención fiscal, con el compromiso de estudiar una nueva rebaja del IBI de cara al ejercicio 2027.

Refuerzo de la seguridad y la Policía Local

En materia de seguridad ciudadana, el pacto recoge la creación de 4 nuevas plazas de agente de Policía Local, que se sumarán a las 7 ya ofertadas, con el objetivo de cubrir la totalidad de las vacantes de la plantilla. Además, se prevé la puesta en marcha de una Unidad Canina y el inicio de las gestiones para implantar un retén policial en el barrio de Santa Isabel.

Estas actuaciones se completan con inversiones destinadas a mejorar las instalaciones de la Policía Local y de Protección Civil, una de las prioridades incluidas dentro del área de Infraestructuras.

Tráfico, control y señalización

El acuerdo también incorpora actuaciones integrales en materia de tráfico para atender las necesidades de las pedanías y barrios periféricos, junto con el desarrollo de un plan de señalización horizontal y vertical en todo el término municipal. En este ámbito, ambas formaciones respaldan continuar con el proyecto impulsado desde Infraestructuras para la implantación de cámaras de control.

Servicios sociales y políticas de familia

Dentro del documento de planificación para 2026, PP y Vox incluyen la planificación de un centro homologado para personas mayores y la inversión en fomento y promoción de la familia, con iniciativas vinculadas, entre otras, al Día Internacional de la Familia. El acuerdo contempla asimismo reforzar el diálogo en materias como la defensa de la mujer, dentro de las políticas sociales municipales.

Suelo industrial y homenajes institucionales

En el ámbito de Infraestructuras, el pacto recoge la continuidad en la planificación para la ampliación de suelo industrial, así como el compromiso de agilizar y ejecutar las inversiones necesarias para mejorar los edificios municipales vinculados a los servicios de emergencia. El acuerdo incluye además la celebración de actos de homenaje a la Guardia Civil, como parte del calendario institucional.

Con la renovación de este acuerdo, PP y Vox sientan las bases del próximo presupuesto municipal con el objetivo de dar estabilidad a la acción de gobierno y avanzar en proyectos considerados estratégicos para el desarrollo de San Vicente del Raspeig.