fbpx
25.4 C
Alicante

El Papa Francisco se somete a la prueba del coronavirus

El lider católico padece un resfriado que le mantiene indispuesto desde el domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El papa Francisco canceló un retiro de cuaresma por un resfriado. Esta situación hizo saltar las alarmas en la Ciudad del Vaticano ante la posibilidad de que su Santidad hubiera contraído la enfermedad del coronavirus Covid-19. El Papa Francisco no sólo es un potencial grupo de riesgo por sus 83 años, sino porque hace décadas le fue extirpado un pulmón debido a una enfermedad.

El papa ha cancelado desde el pasado domingo distintos actos porque se encontraba indispuesto. Por ejemplo, este lunes ha bendecido por carta a la Curia vaticana, que se encuentra en Ariccia, una localidad a unos 20 kilómetros de Roma, realizando los ejercicios espirituales de cuaresma predicados por el sacerdote jesuita italiano, Pietro Bovati. El Pontífice canceló su presencia por el resfriado que padece desde hace unos días y sigue los ejercicios desde su habitación. 

- Publicidad -

El Papa Francisco, según ha informado el periódico italiano Il Messaggero ha sido sometido a la prueba del coronavirus y ha dado negativo. Lo que no descarta de que mantener de nuevo su agenda no pueda contraerla de verdad.

Papas muertos por epidemias

Son numerosos los casos de papas que a lo largo de la historia han sucumbido a epidemias, vivir en una gran ciudad como Roma y tener una edad elevada no han evitado que desde Pelagio II en el 590 hayan muerto por diferentes epidemias, en este caso la peste.

- Publicidad -

A las puertas del cambio de siglo el papa Dámaso II murió con malaria a los veintitrés días de su entronización, en Palestina, adonde había ido huyendo de la canícula romana. El papa Sixto V también falleció en 1590 debido a sucesivos ataques de la malaria crónica que sufría. Así como su sucesor Urbano VII, cuyo ataque mortal le sobrevino la noche siguiente a su elección, sucumbió a los doce días de pontificado y sin haber podido ser coronado.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.

Sant Joan contará con más viviendas para adjudicar a las familias con menos recursos

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Generalitat para la adquisición de viviendas a precios asequibles, con el objetivo principal de adjudicarlas a las familias más vulnerables.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.

Sanidad decreta medidas especiales en Orihuela por el grave aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 120 positivos por 100.000 habitantes a 431. Esto supone la adopción de medidas especialesn de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social. También afecta al listado de pedanías que detallamos en la noticia.