El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha visitado las obras de reparación que se llevan a cabo en materia de infraestructuras hidráulicas de regadío en la comarca de la Vega Baja, en Alicante, que beneficiarán a más de 22.700 regantes y a una superficie de 27.110 hectáreas. Estas intervenciones se enmarcan también en las medidas de adaptación al riesgo de inundación.
Previamente, Aguirre se ha acercado a la Oficina Comarcal Agraria de Orihuela, donde ha destacado el trabajo que realiza la esta oficina en su relación con los agricultores y ganaderos de la zona. Es la segunda vez que el conseller se traslada a esta zona, que se encuentra inmersa en trabajos de mejora y consolidación de la red de infraestructuras hidráulicas para regadío en la Vega Baja, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Concretamente, Aguirre ha visitado las obras de la Acequia de Callosa en la tanda de Orihuela que consisten en la impermeabilización y reparación de sus muros. Seguidamente, el conseller de Agricultura se ha trasladado a la sede del Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura, donde ha mantenido un encuentro con representantes de esta entidad, así como con comunidades de regantes.
Durante la reunión han abordado asuntos como el acondicionamiento de la Roba de Aljuvent, la Tubería de aprovechamiento de las aguas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Callosa de Segura, el Proyecto Azarbe de Piedra Horadada o el Reconocimiento de Bien de Interés Cultural (BIC) para el Juzgado de Aguas.
En este sentido, desde la Conselleria han aprovechado para recordar que las ayudas convocadas recientemente están dirigidas exclusivamente a las comunidades de regantes, juzgados de aguas, sindicatos de riegos u otras entidades de regadío y titulares de explotaciones ganaderas de la Vega Baja del Segura.


