roca
RSU Orihuela

Un niño de 14 años resultó herido grave ayer tras saltar al mar y golpearse con una roca en la playa conocida como los Baños de la Reina, un paraje natural en El Campello.

A las 18:38 horas se recibió una aviso en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) alertando del accidente acuático y pidiendo la intervención de los servicios médicos.

Al parecer, el niño de 14 años se encontraba en la playa Baños de la Reina y se golpeó tras tirarse desde una roca al mar. Como consecuencia del golpe, quedó inconsciente y se hizo una herida grave en la cabeza.

Inmediatamente, se movilizo una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) que al ver la gravedad del suceso requirió la intervención de los bomberos para poder acceder a la zona del paraje natural y asistir al niño en la playa.

El equipo médico constató que a causa del fuerte golpe contra la roca, el herido estaba inconsciente y presentaba un politraumatismo cervical y una posible lesión medular. Una vez estabilizado el niño de 14 años, los servicios médicos le trasladaron en la unidad del SAMU hasta el Hospital General Universitario de Alicante.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO