fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

El techo de la iglesia Coveta Fumà de El Campello se derrumba tras una misa

El techo y parte de los muros de la Iglesia Coveta Fumà del municipio alicantino de El Campello han sufrido un derrumbe veinte minutos después de que concluyera una misa a la que habían asistido unas 75 personas, ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Benissa anuncia los ganadores de los premios literarios “25 de abril 2020”

Los ganadores han sido: Josep Fàbrega i Selva en la modalidad poesía con la obra “Guaix”, Enric Lluch Girbés en narrativa corta con “Negocis de guerra” y Alba Romanyà Serrasolsas en teatro con “No sóc la lluna”.

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

El techo y parte de los muros de la Iglesia Coveta Fumà del municipio alicantino de El Campello han sufrido un derrumbe veinte minutos después de que concluyera una misa a la que habían asistido unas 75 personas, ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante.

El derrumbe de la iglesia, que data de 1966 y cuya bóveda es de ladrillo y los muros de piedra, se ha producido sobre las 11.15 horas del domingo y, según las mismas fuentes, no ha provocado heridos pero sí que ha aplastado por completo tres vehículos aparcados junto al edificio.

Cuando se ha producido el derrumbe, fuera de la iglesia todavía estaba el cura y otras dos o tres personas pero no han sufrido ningún daño y tan solo una persona ha resultado herida leve cuando se ha caído mientras corría para evitar que le cayera algún casquete.

Según han explicado las fuentes, se habían detectado daños en el techo y estudiaban una posible reforma pero no ha dado tiempo y este domingo se ha producido el derrumbe.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro vehículos y nueve bomberos del parque de San Vicente que, ante el peligro de derrumbe del resto de los muros, han vallado la iglesia y se han dedicado a retirar los coche afectados.

Las mismas fuentes han indicado que el técnico municipal debe acudir a revisar la situación del inmueble.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish