fbpx
18.6 C
Alicante

Muere el cineasta José Luis Cuerda a los 72 años

Además, de su trayectoria será especialmente recordada la trilogía denominada del "surruralismo", compuesta por 'Total' (1983), 'Amanece que no es poco' (1988) y 'Así en el cielo como en la tierra' (1995).

- Publicidad -
- Publicidad -

El director José Luis Cuerda ha fallecido este martes a los 72 años, según han confirmado a Europa Press Fuentes de la Academia de Cine.

Cuerda (Albacete, 1947), que el próximo 18 de febrero iba a cumplir 73 años, ha dirigido, entre otras, ‘La lengua de las mariposas’ (1999), adaptación de un relato de Manuel Rivas, que protagonizó Fernando Fernán Gómez y por el que obtuvo el Goya a Mejor guion adaptado junto a Rafael Azcona.

- Publicidad -

Además, de su trayectoria será especialmente recordada la trilogía denominada del “surruralismo“, compuesta por ‘Total’ (1983), ‘Amanece que no es poco’ (1988) y ‘Así en el cielo como en la tierra’ (1995).

También destaca en su filmografía ‘El bosque animado’ (1988), la adaptación de la novela homónima de Wenceslao Fernández Flórez, protagonizada por Alfredo Landa, Fernando Rey, Miguel Rellán y Tito Valverde, por la que fue galardonado con el Goya a la Mejor película.

- Publicidad -

Entre sus galardones también destaca el Goya a Mejor guion adaptado por ‘Los girasoles ciegos’ (2008), protagonizada por Maribel Verdú y Javier Cámara.

Su última película, ‘Tiempo después’, estrenada en 2018, fue considerada la “secuela espiritual” de ‘Amanece que no es poco‘ y, con un reparto en el que destacaban Miguel Rellán, Joaquín Reyes o Antonio de la Torre, entre otros, usó su característico humor surrealista para poner el foco en las diferencias sociales de clase.

- Publicidad -

Como productor, destaca su participación en las cintas de Alejandro Amenábar: ‘Tesis’ (1996), ‘Abre los ojos’ (1997) y ‘Los otros’ (2001).

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,907FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectados en Elche 5 focos de coronavirus en 24 horas, todos por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Un hombre fallece en un accidente de tráfico en Sant Vicent del Raspeig

Asimismo, se ha asistido a otro hombre de 38 años que ha firmado alta voluntaria y a otro de 47 años por contusiones.

Muere la Infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos, a los 83 años

Doña Pilar padecía cáncer de colon y la última vez que se la vio en público fue en noviembre, en el Rastrillo Nuevo Futuro, una iniciativa solidaria en la que estaba muy implicada.

Muere el actor Sebastian Ferrat a los 41 años

La muerte ha sido causada por una bacteria contraída al comer carne de cerdo en mal estado.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

La cantante llevaba años luchando contra un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2002.