fbpx
25.3 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Carlos González: “En ningún caso adoptaré decisiones que puedan poner en riesgo la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad”

El alcalde de Elche considera determinante la posición de Icomos, organismo de la UNESCO, sobre la posible afección del tráfico del aparcamiento del Mercado Central al Misteri y solicita una reunión a su directora.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sale a licitación el contrato para la renovación de la web municipal de Torrevieja

Con un precio de licitación de 82.522 euros, la nueva web permitirá una búsqueda sencilla de contenidos y será una plataforma multi-idioma, con un diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo móvil.

Una ciudad china emite la alerta sanitaria por la sospecha de un caso de peste bubónica

Las autoridades sanitarias piden a la población que no coman carne de animales portadores de la enfermedad como la marmota.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

“En ningún caso adoptaré decisiones que puedan poner en riesgo la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad”, señaló el alcalde de Elche, Carlos González, durante una comparecencia en la mañana de ayer ante los medios de comunicación.

González se mostró contundente al hablar sobre un informe municipal elaborado por petición del Comité del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), órgano asesor de la UNESCO, y manifestó que “ni por acción ni por omisión permitiré que el Misteri pueda perder su condición de Patrimonio de la Humanidad”.

El alcalde informó de que ya ha pedido una entrevista con la presidenta del Comité Nacional de España de Icomos, Begoña Bernal, “para conocer de primera mano su posición sobre el posible impacto del aparcamiento del Mercado Central en La Festa”.

El alcalde considera determinante la posición de Icomos a la hora de tomar una decisión entorno al futuro del proyecto del Mercado Central. “Icomos es quien ha determinado que el Misteri sea Patrimonio de la Humanidad y su criterio será vital”, indicó Carlos González.

El alcalde manifestó su preocupación por el contenido y las repercusiones de este informe, aunque precisó que no es concluyente y dijo que se habla de consecuencias negativas del tráfico en la Festa y abre la posibilidad a medidas correctoras.

González explicó que se va a trasladar este informe a la empresa adjudicataria del proyecto y preció que para despejar incertidumbres también va a solicitar una entrevista con el secretario autonómico de Cultura con el fin de pedirle un pronunciamiento rápido de la Conselleria sobre si el refugio de la Guerra Civil que hay debajo del Mercado tiene que ser protegido o simplemente documentado.

El alcalde insistió en la necesidad de un pronunciamiento rápido de la Consellería, que es la que tiene las competencias, “para generar certezas y avanzar en las soluciones a un proyecto que se aprobó en la anterior legislatura de forma atropellada”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish