La Generalitat solicita más información sobre los refugios de la Guerra Civil próximos al Mercado Central de Elche

El Ayuntamiento ya entregó en noviembre de 2017 un informe sobre el conjunto de bienes patrimoniales de la Guerra Civil en el municipio y desde Urbanismo ya se estaba recabando la información que solicita la conselleria de Cultura.

La conselleria de Cultura ha solicitado al Ayuntamiento más información sobre los refugios de la Guerra Civil que se encuentran afectados por el proyecto del Mercado Central.

El lunes pasado entró por registro el escrito del servicio territorial de Cultura en el que se solicita al Ayuntamiento de Elche “la emisión por funcionarios municipales de un informe acerca del emplazamiento, estado de conservación y cualquier otro factor relativo a los refugios de la Guerra Civil que puedan verse afectados por el proyecto previsto del Nuevo Mercado Central”.

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, quien ha aclarado que el pasado 20 de noviembre de 2017, desde su departamento se remitió a la Generalitat un informe sobre las construcciones existentes que componen el conjunto de bienes patrimoniales de la Guerra Civil en Elche.

Según dicho informe estas construcciones se encuentran concentradas en dos áreas específicas, por un lado el casco urbano y por otro, el Clot de Galvany.

Al margen de este estudio, desde la concejalía de Urbanismo se está trabajando desde hace un par de semanas en recabar la información que ahora solicita la Generalitat Valenciana sobre los refugios próximos al Mercado Central, información que les será remitida.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO