fbpx
28 C
Alicante
viernes, 10 julio , 2020

La Generalitat solicita más información sobre los refugios de la Guerra Civil próximos al Mercado Central de Elche

El Ayuntamiento ya entregó en noviembre de 2017 un informe sobre el conjunto de bienes patrimoniales de la Guerra Civil en el municipio y desde Urbanismo ya se estaba recabando la información que solicita la conselleria de Cultura.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

La conselleria de Cultura ha solicitado al Ayuntamiento más información sobre los refugios de la Guerra Civil que se encuentran afectados por el proyecto del Mercado Central.

El lunes pasado entró por registro el escrito del servicio territorial de Cultura en el que se solicita al Ayuntamiento de Elche “la emisión por funcionarios municipales de un informe acerca del emplazamiento, estado de conservación y cualquier otro factor relativo a los refugios de la Guerra Civil que puedan verse afectados por el proyecto previsto del Nuevo Mercado Central”.

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, quien ha aclarado que el pasado 20 de noviembre de 2017, desde su departamento se remitió a la Generalitat un informe sobre las construcciones existentes que componen el conjunto de bienes patrimoniales de la Guerra Civil en Elche.

Según dicho informe estas construcciones se encuentran concentradas en dos áreas específicas, por un lado el casco urbano y por otro, el Clot de Galvany.

Al margen de este estudio, desde la concejalía de Urbanismo se está trabajando desde hace un par de semanas en recabar la información que ahora solicita la Generalitat Valenciana sobre los refugios próximos al Mercado Central, información que les será remitida.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

Denuncian la inacción del bipartito ante las plagas de chinches en las viviendas de la zona norte de Alicante

Unidas Podemos alerta de que las vecinas y vecinos sufren plagas de manera recurrente que ponen en riesgo su salud, un problema que el gobierno municipal conoce e ignora.
CatalanSpanish