LaLiga no permite al Elche C.F. emitir el partido contra el Villarreal B en pantalla gigante para su afición

El consejo de administración del Elche ha anunciado a los representantes de la Federación de Peñas y de los locales hosteleros ubicados en el estadio que la LaLiga no permite ofrecer en una pantalla gigante el partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso entre el equipo ilicitano y el filial del Villarreal.

pantalla
Fuente: Elche C.F.
Juega Limpio Orihuela

El consejo de administración del Elche ha anunciado a los representantes de la Federación de Peñas y de los locales hosteleros ubicados en el estadio que la LaLiga no permite ofrecer en una pantalla gigante el partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso entre el equipo ilicitano y el filial del Villarreal.

Según informó la entidad ilicitana, la patronal de los clubes no ha autorizado a que el encuentro pueda ser emitido en una pantalla gigante ni en el estadio Martínez Valero y en terrenos propiedad de la entidad.

El club, según explica en un comunicado, “ha puesto todos los medios a su alcance para encontrar una solución alternativa” y lamenta “profundamente” no poder ofrecer este servicio a sus aficionados en su recinto “por impedimento legal”.

En la anterior eliminatoria, ante el Sporting B, la Federación de Peñas del Elche instaló una pantalla gigante en la explanada del estadio en la que más de un millar de seguidores pudieron seguir juntos la clasificación de su equipo para la final por el ascenso.

En esta ocasión la previsión de asistencia aún era mayor, ya que la afición ilicitana solo contará con 350 entradas para el partido de vuelta y estaba programada una gran fiesta, en el caso de lograr el objetivo, para el final del encuentro.

A pesar del impedimento de LaLiga, desde varios colectivos del club se continúa trabajando para que se produzca una concentración de aficionados en el estadio mañana a partir de las 16:00 horas y, posteriormente, un recibimiento al equipo a su llegada de Villarreal con independencia del resultado del partido.

El Elche quiere rematar el ascenso ante Villarreal B que busca la remontada

El Elche C.F. afronta el partido de vuelta de la última eliminatoria de la fase de ascenso con una renta de dos goles (2-0) y el deseo de rematar un extraordinario final de temporada ante un Villarreal B que buscará la remontada en su estadio el sábado (18:30 horas).

Con un Mini Estadi con el cartel de no hay billetes, y en el que solo habrá 500 seguidores del Elche se dirimirá este duelo en el que desde el bando local se busca hacer un gran partido, en el que son conscientes de que deben tener mucho acierto de cara al gol y sobre todo no recibir un gol.

Por su parte, el Elche ya demostró su veteranía con el resultado a favor del partido de ida y ahora sabe que si hacen un gol en el feudo castellonense, obligarían a su rival a marcar cuatro goles.

El equipo de Miguel Álvarez llega con la ausencia de Ramiro Guerra, un fijo en las filas del filial, mientras que habrá que ver como llega el centrocampista Imanol García, que con problemas no se ha ejercitado al cien por cien estos días.

El técnico podría apostar por el que es el equipo de gala, con la posible entrada de Leo Suárez en el once inicial, con lo que alinearía a Ander Cantero en la portería, a Miguelón, Juan Ibiza, Pau Francisco y Quintillà en defensa y un centro del campo con Imanol García y Manu Morlanes como pivotes y Leo Suárez y Samu Chukwece en las bandas. En la delantera formarán probablemente Adrián Dalmau y Dani Raba, que ya jugaron los últimos tres partidos.

El conjunto ilicitano llega a la última cita de la temporada pletórico de moral tras haber enlazado 16 partidos consecutivos sin perder y haber vencido en los cinco partidos disputados de las eliminatorias de ascenso.

A pesar de la ventaja y del gran momento de forma del Elche, los jugadores y el entrenador de han mostrado cautos ante el enorme potencial ofensivo del Villarreal B a pesar de que en los tres partidos disputados esta temporada, dos de Liga y uno de ida de la fase de ascenso, el filial aún no ha logrado batir la meta ilicitana. La consigna en el vestuario del Elche es no especular con el resultado y buscar anotar un gol lo antes posible, lo que decantaría casi de forma definitiva la suerte de la eliminatoria.

La experiencia acumulada en la plantilla, con 12 jugadores que ya han logrado un ascenso, y la enorme pegada de su tridente ofensivo, que suma más de 40 goles, son los principales argumentos de un Elche que busca el regreso al fútbol profesional un año después del descenso.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del equipo ilicitano, recupera para este partido a Gonzalo Verdú, baja por sanción en el partido de ida, por lo que dispondrá de toda la plantilla para este último compromiso, a excepción del ecuatoriano Gabriel Corozo, lesionado de larga duración.

El técnico burgalés, que ha citado a toda la plantilla para mañana, no ha dado pistas sobre la alineación, aunque todo apunta a que repetirá el equipo que venció en la ida al Villarreal B, con la única novedad de Gonzalo Verdú por Zotko en el eje de la defensa, repitiendo con Nino y Benja como pareja ofensiva.

Alineaciones probables

Villarreal B: Ander Cantero, Miguelón, Juan Ibiza, Quintillà; Imanol García, Morlanes, Leo Suárez, Samu Chukwece; Raba y Dalmau.

Elche C.F.: José Juan, Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu; Manuel Sánchez, Provencio; Benja, Javi Flores, Iván Sánchez y Nino.

Árbitro: Lax Franco (Comité murciano).

Hora: 18.30 horas.