```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Crean un juego de preguntas sobre el coronavirus

El usuario debe ser el primero del grupo en responder correctamente las preguntas que un 'bot' va lanzando para ganar la partida.

Un grupo de usuarios de la plataforma de concursos de preguntas para teléfonos móviles ‘Pregunticas.com’ ha creado una nueva categoría sobre el coronavirus para colaborar con la divulgación del conocimiento sobre la enfermedad y así evitar su propagación.

Según han informado los creadores de la aplicación móvil, el concurso se juega en un grupo de WhatsApp y el usuario debe ser el primero del grupo en responder correctamente las preguntas que un ‘bot’ va lanzando para ganar la partida.

“El juego es divertido, cultural y dinámico”, han asegurado sus impulsores, que han destacado la posibilidad de que los propios participantes creen nuevas preguntas y categorías a través de un cuestionario.

“Según la OMS, ¿los animales pueden contagiar?” o “Qué es más efectivo, usar guantes de goma o lavarse las manos?” son algunas de las preguntas que incluye esta nueva modalidad de Trivial informativo.

Tras estos días de confinamiento la app ha multiplicado por diez el tráfico del juego, por lo que apuestan por esta iniciativa “para que la gente que está en casa se entretenga”.