La jornada de limpieza de fondos marinos desarrollada hoy en la zona que abarca desde el principio de la playa de Levante a la altura del Torrejó hasta la playa de Mal Pas se ha saldado con un gran balance en cuanto a restos sacados del agua, ya que estos han sido mínimos. Apenas tres pequeñas bolsas de plásticos y tejidos que no han hecho sino constatar el buen estado de las playas de Benidorm y de sus fondos, incluso en época de máxima afluencia.
La jornada estaba organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Playas y la Fundación Mundomar y ha contado con la colaboración de los buzos de los bomberos, y la concesionaria de Playas y la Policía Local. Con motivo de esta iniciativa, la edil de Playas, Mónica Gómez, se ha acercado hasta la playa de Mal Pas para agradecer a los buzos y a Mundomar el trabajo realizado. Junto a ella se encontraban algunos miembros de la corporación.
Cabe destacar el gran éxito obtenido también por los talleres de educación ambiental que se han realizado a pie de playa entre los más pequeños; talleres impartidos por un educador para transmitirles la importancia del cuidado de los fondos marinos, de las playas, de no dejar objetos, etc.
El educador ha explicado a los participantes todo lo que se ha hecho en esta jornada y les ha concienciado sobre la necesidad de mantener limpio el litoral. También se les ha mostrado las cosas que se pueden hacer con lo que se recoge del mar.


