La Guardia Civil investiga a un conductor de 72 años que en la madrugada de este domingo ha impactado su vehículo contra un escenario en la Plaza de la Iglesia de Almudaina (Alicante), localidad que celebra sus fiestas.
Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada, cuando el vehículo irrumpió en la plaza en la que se concentraban alrededor de 250 personas y colisionó con la estructura instalada, que colapsó por el impacto sin causar daños personales.
Un equipo de bomberos tuvo que personarse en el lugar para proceder a las tareas de desmontaje del escenario, mientras algunos de los presentes seguían sujetando parte de la estructura de metal para que no acabara cayendo al suelo.
Como consecuencia del impacto, el conductor, de 72 años, nacionalidad belga y con residencia en España, sufrió heridas leves y el escenario resultó dañado, aunque no se han detallado daños personales entre los presentes en la plaza.
La Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer las circunstancias del siniestro en el que al conductor se le investiga por un delito contra la seguridad vial.


