fbpx
27 C
Alicante
lunes, 3 agosto , 2020

El pleno de la Diputación aprueba una inversión para las carreteras y caminos supramunicipales

La corporación da el visto bueno a una modificación de crédito que contempla, además, 1,6 millones para obras en municipios y 400.000 para acondicionar las salas de exposiciones del MARQ.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Emilio Bascuñana: “Orihuela mantiene buenos parámetros en cuanto a la Covid-19”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha informado hoy viernes sobre la situación de Covid-19 en el municipio de Orihuela y ha...

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira

El proyecto incluye una inversión en la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela.

La Audiencia de Alicante condena a dos hombres detenidos con 100.000 euros en billetes falsos

El tribunal les impone penas de tres años y medio de prisión y multas de 45.000 euros por un delito de falsificación de moneda.

Acuerdo histórico de los “danseros” y “naranjeros” para suspender las Danses del Rei Moro

El acuerdo ha sido refrendado por el alcalde y el concejal de Fiestas que se han reunido con los “danseros”, los “naranjeros” y los reyes moros.

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana una modificación de crédito que permitirá inyectar 4,3 millones de euros en la Red Viaria Provincial y en el acondicionamiento de caminos supramunicipales, así como otros 406.000 euros en la mejora de las salas de exposiciones temporales del MARQ. Estas inversiones financieramente sostenibles se sufragarán gracias al superávit de la institución provincial.

La modificación presupuestaria, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos a excepción de EUPV, asciende a 7.478.474 euros, de los cuales 6.824.450 euros proceden del remanente de tesorería y el resto de bajas o minoraciones en otras partidas.

En el acuerdo se contempla, además, la concesión de cuatro subvenciones a otros tantos ayuntamientos de la provincia para actuaciones en materia de vías públicas, asistencia social, instalaciones deportivas y rehabilitación y mejora de inmuebles. Los municipios son Banyeres de Mariola, Calp, Cañada y Sagra.

Tal y como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Castillo, estas cuatro ayudas se enmarcan en el pacto suscrito por todos los grupos el pasado mes de julio en el que se contemplan un total de 40 actuaciones financieramente sostenible, en su mayoría para ayuntamientos que quedaron fuera del Plan de Obras y Servicios de esta anualidad. “Estos son los primeros cuatro municipios que han presentado los proyectos que se ajustan al acuerdo , como irá sucediendo con el resto de ayuntamientos”, ha indicado el también diputado de Presidencia.

La modificación recoge también una partida de 217.682 euros para la reforma de la zona de enfermería general del Hogar Provincial y una de 115.000 euros para actuaciones en el castillo de Perputxent de Orba y la redacción de la actualización del proyecto complementario a la musealización inicial de la Illeta dels Banyets, entre otras.

De las partidas que se financian con bajas o minoraciones, se han previsto distintas actuaciones, entre ella una de 308.000 euros para la creación de la orquesta ADDA Sinfónica.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira

El proyecto incluye una inversión en la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela.

El ejército alemán logra entrenar a perros que detectan coronavirus

Investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover en Alemania han descubierto que los perros son capaces de identificar a través de su olfato a personas con coronavirus.

Compromís reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat

La coalición denuncia que desde enero de 2019 no se ha reunido el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad.

El Acuerdo para la Recuperación de la Comunidad Valenciana incluye la propuesta de Carlos Mazón la defensa de los trasvases

“Cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar primero por la provincia de Alicante para que se tengan en cuenta sus necesidades”, asegura el dirigente alicantino.

Fallece un joven de 18 años tras chocar su vehículo en Elda

Un joven de 18 años ha fallecido este domingo por la mañana tras chocar el coche en el que viajaba con una farola en Elda.
CatalanSpanish