fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El pleno de la Diputación aprueba una inversión para las carreteras y caminos supramunicipales

La corporación da el visto bueno a una modificación de crédito que contempla, además, 1,6 millones para obras en municipios y 400.000 para acondicionar las salas de exposiciones del MARQ.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana una modificación de crédito que permitirá inyectar 4,3 millones de euros en la Red Viaria Provincial y en el acondicionamiento de caminos supramunicipales, así como otros 406.000 euros en la mejora de las salas de exposiciones temporales del MARQ. Estas inversiones financieramente sostenibles se sufragarán gracias al superávit de la institución provincial.

La modificación presupuestaria, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos a excepción de EUPV, asciende a 7.478.474 euros, de los cuales 6.824.450 euros proceden del remanente de tesorería y el resto de bajas o minoraciones en otras partidas.

En el acuerdo se contempla, además, la concesión de cuatro subvenciones a otros tantos ayuntamientos de la provincia para actuaciones en materia de vías públicas, asistencia social, instalaciones deportivas y rehabilitación y mejora de inmuebles. Los municipios son Banyeres de Mariola, Calp, Cañada y Sagra.

Tal y como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Castillo, estas cuatro ayudas se enmarcan en el pacto suscrito por todos los grupos el pasado mes de julio en el que se contemplan un total de 40 actuaciones financieramente sostenible, en su mayoría para ayuntamientos que quedaron fuera del Plan de Obras y Servicios de esta anualidad. “Estos son los primeros cuatro municipios que han presentado los proyectos que se ajustan al acuerdo , como irá sucediendo con el resto de ayuntamientos”, ha indicado el también diputado de Presidencia.

La modificación recoge también una partida de 217.682 euros para la reforma de la zona de enfermería general del Hogar Provincial y una de 115.000 euros para actuaciones en el castillo de Perputxent de Orba y la redacción de la actualización del proyecto complementario a la musealización inicial de la Illeta dels Banyets, entre otras.

De las partidas que se financian con bajas o minoraciones, se han previsto distintas actuaciones, entre ella una de 308.000 euros para la creación de la orquesta ADDA Sinfónica.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish