```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El pleno de la Diputación aprueba una inversión para las carreteras y caminos supramunicipales

La corporación da el visto bueno a una modificación de crédito que contempla, además, 1,6 millones para obras en municipios y 400.000 para acondicionar las salas de exposiciones del MARQ.

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana una modificación de crédito que permitirá inyectar 4,3 millones de euros en la Red Viaria Provincial y en el acondicionamiento de caminos supramunicipales, así como otros 406.000 euros en la mejora de las salas de exposiciones temporales del MARQ. Estas inversiones financieramente sostenibles se sufragarán gracias al superávit de la institución provincial.

La modificación presupuestaria, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos a excepción de EUPV, asciende a 7.478.474 euros, de los cuales 6.824.450 euros proceden del remanente de tesorería y el resto de bajas o minoraciones en otras partidas.

En el acuerdo se contempla, además, la concesión de cuatro subvenciones a otros tantos ayuntamientos de la provincia para actuaciones en materia de vías públicas, asistencia social, instalaciones deportivas y rehabilitación y mejora de inmuebles. Los municipios son Banyeres de Mariola, Calp, Cañada y Sagra.

Tal y como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Castillo, estas cuatro ayudas se enmarcan en el pacto suscrito por todos los grupos el pasado mes de julio en el que se contemplan un total de 40 actuaciones financieramente sostenible, en su mayoría para ayuntamientos que quedaron fuera del Plan de Obras y Servicios de esta anualidad. “Estos son los primeros cuatro municipios que han presentado los proyectos que se ajustan al acuerdo , como irá sucediendo con el resto de ayuntamientos”, ha indicado el también diputado de Presidencia.

La modificación recoge también una partida de 217.682 euros para la reforma de la zona de enfermería general del Hogar Provincial y una de 115.000 euros para actuaciones en el castillo de Perputxent de Orba y la redacción de la actualización del proyecto complementario a la musealización inicial de la Illeta dels Banyets, entre otras.

De las partidas que se financian con bajas o minoraciones, se han previsto distintas actuaciones, entre ella una de 308.000 euros para la creación de la orquesta ADDA Sinfónica.