Los bomberos del Consorcio Provincial han intervenido esta madrugada en un incendio de vivienda en una casa abandonada de Pilar de la Horadada, sin que se hayan registrado heridos ni personas en el interior.
El aviso se ha recibido a la 01:01 y la intervención ha finalizado a las 07:21, tras varios trabajos centrados en la extinción, el control del humo y la protección del entorno del inmueble.
Según la información facilitada por el operativo, a la llegada de los efectivos se encontraba “mucho humo y llamas” en el interior de la vivienda, ubicada en la calle Maestro Marqués nº 27. Los equipos no localizaron a nadie dentro del inmueble durante las primeras comprobaciones.
Además de sofocar el incendio, los bomberos han trabajado para evitar la propagación a viviendas colindantes, dado el riesgo de que las llamas y el calor afectaran a edificaciones cercanas. Una vez controlado el fuego, se ha aplicado ventilación mecánica para reducir la presencia de humo.
El balance del incidente apunta a daños materiales importantes: la vivienda, de dos alturas, ha quedado totalmente afectada por el fuego y el humo, según explican desde el Consorcio.
En el dispositivo han participado 1 UMJ (unidad de mando jefatura) y 1 BUP (bomba urbana pesada), con 1 sargento, 1 cabo y 4 bomberos del parque de Torrevieja.


