11.5 C
Alicante
lunes, febrero 9, 2026

Sufre el robo de joyas y relojes valorados en más de 65.000 euros tras un hurto cariñoso en Alicante

La Policía Nacional detiene en Benidorm a una pareja como presunta autora del robo cometido mediante engaño y distracciónv

Un hombre de avanzada edad ha sido víctima del robo de joyas de oro y relojes de alta gama valorados en más de 65.000 euros. El delito se produjo tras un hurto cariñoso cometido en la ciudad de Alicante.

La investigación ha permitido la detención en Benidorm de una pareja, un hombre y una mujer de 30 y 36 años. Se les señala como presuntos responsables de los hechos.

Modus operandi

Según ha explicado la Policía Nacional, la víctima fue abordada en la vía pública por una mujer que entabló conversación con él. Ella simuló encontrarse indispuesta. Tras ganarse su confianza, el hombre le ofreció acompañarla a una cafetería cercana. Allí continuaron hablando e intercambiaron números de teléfono.

Ese mismo día, la mujer volvió a contactar con la víctima para concertar un nuevo encuentro. Durante esta segunda cita, y mostrando una actitud cariñosa, logró que el hombre la acompañara a su domicilio. Una vez allí, insistió en recorrer distintas estancias de la vivienda antes de marcharse.

Días después, la víctima recibió nuevas llamadas en las que la mujer mostraba interés en volver a verle. Tras acceder nuevamente a recibirla en su casa, la presunta autora aprovechó un descuido para sustraer diversas joyas de oro y una colección de relojes de alto valor. Luego abandonó el domicilio de forma apresurada en un vehículo conducido por una tercera persona.

Investigación y detenciones

Al percatarse del robo, la víctima presentó denuncia, lo que dio inicio a una investigación policial. Los agentes lograron identificar el vehículo utilizado en la huida y las posibles vías empleadas para eludir la acción policial. Además, tuvieron conocimiento de una detención previa en Benidorm de una mujer por hechos similares cuyas características coincidían con las de la investigada.

Las pesquisas permitieron localizar e identificar también al segundo implicado, procediéndose finalmente a la detención de ambos en Benidorm. Tras la práctica de las diligencias policiales, los arrestados han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de esa localidad.

El método del hurto cariñoso

Este tipo de delitos se caracteriza por la aproximación de una mujer a un varón, generalmente de edad avanzada, mediante caricias, halagos o insinuaciones que generan desconcierto en la víctima. Aprovechando la distracción, la autora sustrae joyas o relojes de valor. Por lo general, cuenta con la colaboración de otras personas que facilitan la huida y ofrecen apoyo en caso de resistencia.