19.9 C
Alicante
martes, febrero 10, 2026

El Hotel Don Pancho aclara que el comunicado sobre cámaras durante el Benidorm Fest era una broma

El establecimiento denunció inicialmente supuestas peticiones ilegales, pero horas después rectificó a través de las redes sociales

El Hotel Don Pancho, alojamiento que acoge esta semana a participantes y presentadores del Benidorm Fest, ha confirmado que el comunicado publicado este martes al mediodía denunciando supuestas peticiones para emitir imágenes de las cámaras de seguridad de las zonas comunes “era una broma”.

En un primer mensaje difundido a través de su perfil en X, el hotel afirmaba que varios fans del certamen les habían solicitado una emisión en línea las 24 horas del día de las imágenes captadas por las cámaras de las zonas comunes del alojamiento. Según indicaban, algunas personas habrían llegado incluso a pedir la instalación de cámaras en las habitaciones de los artistas para emitir también esas imágenes.

En el comunicado inicial, el establecimiento calificaba estas peticiones de ilegales y pedía al público que no continuara realizando solicitudes de este tipo. “Esto es el hotel Don Pancho. No Gran Hermano”, concluía el texto.

Horas después, en un comentario añadido al mismo hilo, el hotel matizó el contenido del mensaje y aseguró que todo se trataba de “una broma para alegrar el día y hacer reír”.

El Benidorm Fest comienza este martes con la celebración de la primera semifinal, mientras que la segunda tendrá lugar este jueves. De los dieciocho participantes, solo doce accederán a la final, prevista para este sábado, cuando se conocerá al ganador o ganadora del certamen.