fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El alcalde de Alicante solicita al Ministro de Fomento eliminar el trazado ferroviario desde el Aeropuerto hasta el barrio de San Gabriel

Gabriel Echávarri, ha pedido al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una cita para solicitar que se elimine el trazado ferroviario que discurre desde el Aeropuerto por la costa hasta el barrio de San Gabriel.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

El Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha pedido al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una cita para solicitar que se elimine el trazado ferroviario que discurre desde el Aeropuerto de Alicante (El Altet) por la costa hasta el barrio de San Gabriel y lograr así que se apruebe definitivamente por el interior el proyecto de la estación ferroviaria del municipio de Alicante como se comprometieron en 2011, y ya se ha realizado en otras ciudades.

Desde Alcaldía se ha solicitado por carta al Ministerio y expuesto la postura del Ayuntamiento respecto del documento emitido por el Ministerio de Fomento el pasado 18 de diciembre de 2017, en cuya página 29 consta de forma abreviada la “conexión con el Aeropuerto de Alicante (El Altet) y la estación ferroviaria del Municipio de Alicante”.

En este sentido se explica que en el mencionado documento hay una primera fase variante de Torrellano, que afecta a 7 kilómetros de plataforma de vía doble con un coste estimado de 85 millones de euros, y el trazado de dicha primera fase consiste en el mantenimiento de las vías que conectarían el Aeropuerto con Alicante por la costa en lugar de aprobar definitivamente el proyecto de finales del 2011. Este proyecto estuvo a punto de entrar en Consejo de Ministros para su aprobación definitiva y obra en poder del Ministerio de Fomento.

Con motivo del trazado contenido en el proyecto realizado por el Ministerio de Fomento, este Ayuntamiento que se hallaba en plena revisión del Plan General lo adaptó según las indicaciones recibidas tal como consta en la documentación que igualmente se acompaña con éste escrito.

La postura del Ayuntamiento de Alicante que va a trasladar el Alcalde es que se apruebe el documento que elimina el trazado ferroviario desde el aeropuerto por la costa hasta el Barrio de San Gabriel del Municipio de Alicante, por el interior liberando así de forma definitiva de instalaciones ferroviarias frente al mar.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish