21.3 C
Alicante
jueves, febrero 12, 2026

La ‘Fan Zone’ del Benidorm Fest se llena en la primera sesión de la Fiesta Euroclub con directos y música de DJ

La plaza de SS MM los Reyes de España ha reunido a eurofans y público de todas las edades en una velada que se ha prolongado hasta medianoche

La plaza de SS MM los Reyes de España, reconvertida estos días en la ‘Fan Zone’ del Benidorm Fest, ha acogido la tarde-noche de este miércoles la primera sesión de la Fiesta Euroclub 2026, con actuaciones en directo y animación musical que han congregado a numeroso público, según ha informado el Ayuntamiento de Benidorm. El evento ha arrancado pasadas las 19.30 horas y se ha prolongado hasta el filo de la medianoche, dentro de la programación paralela del festival.

En el escenario han participado artistas no clasificados para la fase final, nombres de ediciones anteriores y también algunos de los que han logrado el pase a la gran final del sábado, entre ellos Kenneth, Izan Llunas o KITAI. La previa del show ha contado con la presencia del concejal de Eventos, Jesús Carrobles, y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, que han arropado a los participantes.

La gala, conducida por los componentes de K!ngdom, ha incluido también actuaciones de Lucía Pérez, Juan Anselmo, Lara Taylor, Delacueva, Maddi Alma, Montero e Inma Claudio, Polo Nández, Ani Queen y Charly Weinberg, entre otros. El cierre de los directos ha corrido a cargo de K!ngdom, que han interpretado varios temas, incluida su versión del clásico “Solo quiero bailar”.

Hoy, segunda semifinal

Este jueves, a partir de las 22.55 horas, está prevista la celebración de la segunda semifinal de la quinta edición del Benidorm Fest en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. La semifinal la abrirá ASHA con ‘Turista’ y la cerrará el trío formado por Miranda! & bailamamá con ‘Despierto Amándote’. Entre medias, pasarán por el escenario KU Minerva con ‘No Volveré A Llorar’, Funambulista con ‘Sobran gilipoas’**, Dani J con ‘Bailándote’, The Quinquis con ‘Tú no me quieres’, Atyat con ‘Dopamina’ y Rosalinda Galán con ‘Mataora’.

La gala estará conducida por Jesús Vázquez, Javier Ambrossi e Inés Hernand, y contará con Luz Casal y Abraham Mateo como artistas invitados, según la información facilitada por el consistorio.