Las dos mujeres que permanecían ingresadas tras la explosión registrada el pasado lunes en el bar Casa Javi de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) han fallecido en las últimas horas, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.
El suceso tuvo lugar el 19 de junio, cuando una deflagración de gas provocó una violenta explosión en el interior del establecimiento, causando heridas a 17 personas. Dos de ellas, ambas mujeres de 38 y 56 años, resultaron gravemente afectadas y fueron trasladadas al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Pese a los esfuerzos médicos, ninguna de las dos ha logrado superar la gravedad de las lesiones y han fallecido este jueves. La primera, de 38 años, era la encargada del local, que se estaba reconvirtiendo en tetería, y la única persona dentro. Fue trasladada a la Unidad de Quemados del centro hospitalario.
La segunda ha fallecido después de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico. Había ido de compras al mercadillo semanal en las inmediaciones del bar. Y es que, precisamente, la calle estaba más transitada que de costumbre por esta causa.


