fbpx
21.3 C
Alicante

España autoriza el primer ensayo de una vacuna contra el coronavirus

Tres hospitales españoles reclutarán a 190 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años para testar la vacuna.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

España autoriza el primer ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que tras el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios se llevará a cabo el primer ensayo clínico.

En concreto, se trata de la inyección experimental diseñada por Johnson & Johnson, que justo ahora prevé empezar la fase dos de sus ensayos clínicos en España, Alemania y Bélgica.

La vacuna se probará en tres hospitales españoles, desde donde se coordinarán las pruebas en 190 voluntarios sanos. Los hospitales madrileños de La Paz y La Princesa y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander empezarán a reclutar a pacientes para este ensayo. Se buscan a personas sanas, de entre 18 y 55 años, así como mayores de 65 años. Sin embargo, los primeros resultados de estas pruebas demorarán meses en llegar.

“Cuando se llega a la fase dos de un ensayo clínico quiere decir que ya venimos de un estudio en animales donde se ha demostrado que la vacuna no produce toxicidad ni reacciones adversas”, ha destacado Illa durante el anuncio. Las primeras pruebas de esta vacuna, realizadas en Estados Unidos, han mostrado buenos resultados. “El objetivo de estas fases es calibrar las dosis necesarias para generar la inmunidad”, ha recordado el ministro.

La vacuna de Johnson & Johnson es la primera que se testará en España. Pero, según ha declarado Illa, “estamos en contacto con múltiples investigadores y empresas para que, en caso de que sea posible, realizar otros ensayos clínicos en España”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,700FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Una empresa de Finestrat, nuevo foco de un brote de coronavirus

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.

Dos brotes de coronavirus en empresas de Orihuela provocan 12 contagiados más

Cabe recordar que el martes 29 de septiembre entró en vigor la segunda prórroga de las restricciones decretadas por la Generalitat y se prolongarán durante veintiún días naturales.

Sanitat detecta dos brotes de coronavirus en Elda, uno de ellos en un centro educativo

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alicante registra 160 positivos en un día

Hay ingresadas 129 personas en la provincia de Alicante, 36 de ellas en la UCI.

Sanidad propone cerrar Madrid y las regiones con más de 500 contagios por 100.000 habitantes

Once ciudades, incluyendo Madrid, con una población global de casi cinco millones de personas, superan esta tasa de contagios.

La deuda pública marca un nuevo récord con 1,21 billones

La deuda pública marca un nuevo máximo al rozar los 1,3 billones en el segundo trimestre y alcanzar el 110,1% del PIB.

El Ayuntamiento de Sax “tranquiliza” a la población después de atribuirle por error un brote con 8 casos de coronavirus

La población tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de las más bajas de la comarca y por debajo de la media de la Comunidad Valenciana.

Alicante registra 293 contagios y 2 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

126 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 33 de ellos siguen en la UCI.