Escritores en su Tinta organiza el I Concurso Literario Manuel V. Segarra Berenguer impulsada por el Ayuntamiento

El II MasterBreak Kids and Junior tendrá lugar en abril en la Llotja y el ganador representará a España en el Campeonato Mundial de París

1311
Escritores en su Tinta Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La Asociación Literaria y Cultural de Escritores en su Tinta, en apoyo del Ayuntamiento de Elche y el respaldo de Matías Segarra, hermano del que lleva el nombre del I Concurso Literario Manuel Vicente Segarra Berenguer, presentaron este certamen esta semana. Aquellos escritores que deseen presentarse con sus textos pueden hacerlo ya que no tiene restricciones de edad, ni nacionalidad el único requisito es que residan en España. La temática de las obras es libre, los organizadores matizaron al respecto, que deben ser originales e inéditos y estar escritos en lengua castellana. Cada participante podrá presentar una o varias obras, no obstante, en caso de resultar finalistas, sólo obtendría el premio una de sus obras.

Escritores en su Tinta Diario de Alicante
Ayuntamiento de Elche

Como el premio es un homenaje al escritor ilicitano fallecido en 2016, se ha puesto límite del envío de obras el 5 de abril con motivo de la fecha de cumpleaños de Manuel Segarra. Los textos, que no podrán exceder en una extensión de cinco páginas, se enviaran por email con un pseudónimo a [email protected], al mismo tiempo, por correo certificado, deberá enviarse en sobre cerrado los datos del autor a la concejalía de cultura.

Los diez relatos elegidos por un jurado designado por miembros de Escritores en su Tinta, se publicaran en las redes sociales, además de recogerse en un libro colectivo y el premio de unos 2.000 euros será para el relato ganador. La entrega del premio se realizará en la sala cultural de Las Clarisas. También advierten los organizadores que cualquier obra que haya sido premiada en otro concurso, o publicada en cualquier tipo de formato total o parcialmente, con esto incluyen también internet y esté a la espera del fallo en otro concurso, automáticamente será desestimada.

Escritores en su Tinta Diario de Alicante
Ayuntamiento de Elche

MasterBreak Kids and Junior

El 28 y 29 de abril se celebrará en la Llotja el II MasterBreak Kids and Junior, un evento que fue presentado esta semana por la concejala de Juventud, Teresa Macía, la técnico de Juventud, Laura Rico, Erico Mavers de la Virtual Escuela de Arte y Nando Amador, campeón de esta disciplina. El ganador de esta prueba podrá representar a España en el campeonato mundial de París con todos los gastos pagados, pero la competición será bastante reñida por la presencia de mas de un centenar de participantes que vendrán de toda España, con edades entre 6 y 18 años. El objetivo del MasterBreak Kids and Junior es difundir el breakdance y también sería una forma de promocionar la ciudad, convirtiendo esta modalidad de baile en un referente nacional e internacional de arte y cultura urbana.