fbpx
28.4 C
Alicante
lunes, 3 agosto , 2020

El Supremo aprecia la urgencia para exhumar a Franco

Además, afirma que la obra para sacarle del Valle no precisa licencia.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante estrena la app iBeach para conocer el aforo de las playas

El usuario comprobará el aforo mediante unos sencillos semáforos que cambian de color en función del estado de ocupación, para delimitar si la concentración de bañistas es alta o baja en cada punto de la playa.

Sanidad anuncia que hay 412 brotes activos de coronavirus en España

El ministro de Sanidad ha confirmado que desde el fin del Estado de alarma se han detectado 527 brotes que han afectado a todas las comunidades.

Compromís reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat

La coalición denuncia que desde enero de 2019 no se ha reunido el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad.

Comienzan las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaça Baix de Elche

La concejala de Movilidad, Esther Díez, anuncia que el lunes se cortará al tráfico el acceso a estos viales y se pondrán en marcha las modificaciones en las líneas E,F,H y J de autobús urbano.

El Tribunal Supremo aprecia la justificación de urgencia para avalar el Real Decreto ley del Gobierno que acuerda la exhumación de los restos al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior entierro en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio. Asimismo, señala que la obra al ser acordada por el Consejo de Ministros no necesita licencia municipal.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal añade en su sentencia, que se ha dado a conocer este lunes, que la exhumación no lesiona los derechos de los familiares, como es el de elegir el destino de los restos, ya que no se trata de un derecho absoluto y “puede ser limitado por razones de interés público” como las que concurren en este caso.

Esta es la sentencia completa:

Sentencia Acuerdos Exhumación Franco by Epinternet on Scribd

En cuanto a las obras de exhumación, el Supremo marca el camino al juez de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que dejó en suspenso la licencia de obras al señalar que no se infringe la legalidad urbanística porque no el proyecto presentado por Patrimonio Nacional. Explica que no es obra mayor ni contradice normas subsidiarias del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que ha informado favorablemente de la exhumación.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

El Gobierno crea la Secretaría de Estado de Sanidad

Esta decisión responde a “la necesidad de reforzar el Ministerio de Sanidad de cara al control de posibles rebrotes de la enfermedad, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico”

Orihuela otorga distinciones a las empresas con mejores medidas contra el coronavirus

Las empresas que han recibido el sello de calidad turística por sus medidas preventivas contra el COVID19 son Autocares Costa Azul, Dublin House, Bowling Pleno Zenia y el Taxi nº22.

Elche arrancará el 7 de septiembre el curso escolar de forma presencial

Según la concejala de Educación, el plan de contingencia general y los individualizados de cada centro son viables y garantizan la presencia de los alumnos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Detenidas 2 personas en Villajoyosa por robar en vehículos estacionados

Testigos presenciales alertaron a la Policía Local mientras se llevaba a cabo uno de los robos.

Torrevieja lanza el concurso “Una foto de verano” para potenciar el comercio local

El concurso estará vigente desde el 28 de julio hasta el 6 de septiembre. Para participar los interesados deberán de subir una fotografía a Instagram con el hashtag #veranoapymeco2020. ¡Podéis ganar premios valorados en 1.000 euros!.
CatalanSpanish